Si eres asiduo de nuestros artículos, sabrás que en algunos de ellos hemos hablado del daltonismo. Es una deficiencia visual, que no permite apreciar los colores con total nitidez a la persona que lo parece. Esta es una alteración genética que afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. Conforme avanza la ciencia, van saliendo cada vez más inventos que hacen que los daltónicos puedan ver los colores de forma natural. Uno de los avances más demandados en la actualidad, son las gafas para daltónicos.

Gracias a estas líneas podrás conocer todas las curiosidades y algunas de las características de estas gafas para daltónicos. También os contaremos todo lo que hay de real en este invento, ya que no todo lo que se puede leer por la red es cierto. No debes caer en el engaño de los productos milagros, porque estas gafas para daltónicos no sirven para todas las personas que padecen esta alteración genética, ya que las hay de muchos tipos. Este invento soluciona sobre todo a los daltónicos que padecen dicromatismo. ¡Descúbrelo todo sobre ellas!

Gafas para daltónicos | 5 curiosidades de este avance científico

1. ¿Curan el daltonismo?

gafas para daltónico

Lo primero que debemos decir acerca de las gafas para daltónicos es que el efecto es muy distinto para los distintos usuarios que las han probado. Algunos de ellos aseguran que les ha cambiado la vida, mientras que otros apenas notan ninguna diferencia. Dicho de otro modo, no es una cura para el daltonismo ya que eso todavía no existe. Por lo que esta herramienta no soluciona el problema, aunque si lo mitiga bastante y hace que los daltónicos noten una gran diferencia respecto al uso o no de las gafas.

2. Una casualidad inspiró a su desarrollador

gafas para daltónicos

La empresa que se dedicó a desarrollar este invento y a lanzarlo al mercado por un precio asequible es EnChroma. Curiosamente, el cofundador de esta empresa era un hombre canadiense que nunca imaginó todo lo que significaría su invento para millones y millones de personas. Don McPherson estaba jugando al frisbee con un amigo daltónico, este le pidió las gafas que llevaba el cofundador de EnChroma porque le reflejaba el sol. Estas lentes eran especiales para protegerse contra el láser, al instante el amigo de Don se quedo maravillado por la cantidad de nuevos colores que pudo apreciar. Gracias a esta casualidad, el proyecto de EnChroma empezó a cobrar vida.

3. Distintos modelos

gafas para daltónicos

Además de ser un adelanto para las personas daltónicas, esta empresa ha ido lanzando al mercado unos modelos cada vez más asequibles económicamente y más variados. Uno de los problemas más frecuentes dentro de los avances científicos es que son útiles, pero muy poco estéticos. Este no es el caso del producto de EnChroma. Todas y cada una de sus gafas te sentarán de maravilla, ya que su aspecto es el mismo que el que pueden tener las lentes normales.

4. Solución del conflicto entre el rojo y verde

gafas para daltónicos

El funcionamiento básico de estas gafas para daltónicos, radica en que ayudan a diferenciar los fotorreceptores encargados de diferenciar las tonalidades de rojo y verde. El invento de esta empresa restablece el equilibrio entre estos tres fotopigmentos que se ubican en el ojo. Evidentemente, el proceso conlleva un breve proceso de adaptación que suele durar entre cinco y quince minutos como máximo.

5. Reacciones memorables

gafas para daltónicos

Se han hecho virales muchos vídeos en la web recogiendo todas las reacciones de las personas con esta alteración genética que prueban por primera vez estas gafas para daltónicos. Algunos de los protagonistas de estos vídeos no pueden contener las lágrimas tras poder apreciar por primera vez en sus vidas colores que nunca antes habían visto. Esta clase de vídeos, supusieron la mejor publicidad para que la gente se lanzase a comprar las gafas para daltónicos de la empresa que antes hemos destacado. Te recomendamos que navegues por internet y disfrutes de estos momentos tan emocionantes para las personas que tienen por vez primera esa experiencia.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo sobre las gafas para daltónicos lanzadas por la empresa EnChroma; afortunadamente la ciencia ha avanzado muchísimo y a pesar de que no es un remedio que cura el daltonismo si que puede ofrecer, a las personas que vivan con esta alteración genética una gran mejora  visual que pueda garantizarlas experiencias únicas y que todavía no han sido capaces de vivir.

Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema. ¿Habías oído hablar de este tipo de gafas para daltónicos? ¿Te parece curiosa o llamativa la historia con la cuál Don McPherson se inspiró para crear este invento? ¿Conocías toda la gama de gafas que te ofrece esta empresa? ¿Has visto alguna vez uno de los vídeos como los que hemos comentado anteriormente? No dudes en dejarnos tus impresiones, ¡anímate a escribirnos ya que estamos deseando leerte!