Durante este artículo de Supercurioso, podrás descubrir algunas de las curiosidades de Chicago más fascinantes. Esta ciudad estadounidense, es una de las más grandes del país e importantes de todo el planeta. Te invitamos a que conozcas las facetas más impresionantes de Chicago.

Como podrás comprobar, es muy famosa por su arquitectura. Además de los hechos que han ocurrido en ella y que han influenciado mucho en la historia estadounidense. Si estás pensando visitarla o simplemente quieres disfrutar de las curiosidades de Chicago más sorprendentes, este artículo está hecho para ti. ¡Disfrútalo!

25 Curiosidades de Chicago que son fascinantes

1. Si eres amante de los animales, en esta ciudad podrás visitar el zoológico más antiguo de todo Estados Unidos. Podrás encontrar el Lincoln Park Zoo en la zona norte de Chicago.

curiosidades de Chicago

2. La torre Sears es tan alta que desde su cima se pueden divisar cuatro estados del país. Tiene la friolera de 108 pisos de altura y podrás disfrutar de sus vistas en el ático que tiene un impresionante suelo de cristal.

3. Se la conoce como la ciudad del viento, este nombre tiene un doble sentido. Es debido al fenómeno meteorológico y además por las falsas promesas de sus políticos que vienen y van con la velocidad del viento.

4. Chicago también es muy conocida por su pizza, ya que es muy peculiaridad. Suele ser mucho más gruesa que las normales y tienen muchos adeptos en todo el mundo. Se las conoce como Deep Dish.

5. Si hay una personalidad histórica en Chicago, esa es Al Capone. Fue uno de los mafiosos más famosos del mundo y sometió a la ciudad a su ley. Si visitas Chicago, podrás disfrutar de los numerosos tours que hablan de la vida del capo.

curiosidades de Chicago

6. El metro de Chicago es conocido por un nombre curioso, sus habitantes lo llaman simplemente «L» que proviene de «Elevated», ya que -al contrario que en muchas ciudades- no es subterráneo en muchos de sus tramos.

7. Chicago es uno de los puntos más importantes dentro de la famosa Ruta 66, incluso mucha gente proclama que en esta ciudad se inició el fenómeno.

8. Una de las galerías de arte más raras de todo el mundo se puede encontrar en esta ciudad estadounidense. Se trata de un antiguo depósito de agua, uno de los pocos edificios que sobrevivió al gran incendio y que fue muy querido.

9. En Chicago se localiza el McDonalds más grande de todo el mundo, si eres amante de la comida rápida no puedes perdértelo.

10. También podrás caminar por una de las calles más larga del mundo, es Western Avenue y mide la friolera de 38 kilómetros.

11. Es una de las ciudades más visitadas en el mundo, recibe más de 40 millones de visitantes al año.

12. El término jazz surgió en esta gran ciudad estadounidense.

13. Un curioso récord Guiness tuvo lugar en una de sus ferias, ya que un hombre estuvo montado en la noria más de 48 horas. Esta noria tiene el nombre de Navy Pier.

curiosidades de Chicago

14. Además de todas las curiosidades de Chicago que has podido leer, te queremos puntualizar que es una ciudad muy importante para los arquitectos, ya que se cree que en ella comenzó el fenómeno de los rascacielos.

15. Una localidad que ha estado a la vanguardia intelectual del mundo, algo que demuestra los más de 80 premios Nobel que han estudiado en sus universidades.

16. Barack Obama, personalidad muy importante durante este siglo, vivió en la ciudad a lo largo de veinte años de su vida.

17. Un invento que curiosamente se originó en Chicago fue la cremallera.

18. Seguramente no sabrías que la ciudad de Batman, Gotham, está inspirado en Chicago.

19. El famoso debate Kennedy y Nixon, tuvo lugar en unos estudios localizados en esta ciudad estadounidense. Curiosamente, fue el primer debate televisado y su repercusión fue enorme en la época.

curiosidades de Chicago

20. Entre sus ciudadanos ilustres, destaca Walt Disney. El famoso dibujante y creador de uno de los imperios más grandes del mundo nació en Chicago en el año 1901.

21. En una de las oficinas de correo de Chicago se puede conducir un coche dentro de ella, es la única en el mundo y este hecho habla del gran tamaño que tiene.

22. Otra de las curiosidades de Chicago que te interesará, sobre todo si eres polaco, es que es la ciudad que más habitantes de este país tiene fuera de Polonia.

23. Si te gusta el arte, y en concreto el impresionismo, este dato será de tu agrado. El Instituto de Arte de Chicago tiene la mayor colección de este tipo de obras, después del Louvre en París.

24. Chicago es considerada como ciudad desde el año 1837, relativamente hace poco tiempo.

25. Por último, si eres un amante del baloncesto, no puedes dejar de visitar la impresionante escultura de Michael Jordan que es uno de los iconos de la ciudad.

curiosidades de Chicago

Esperamos que te hayan gustado todas estas curiosidades de Chicago, estaremos encantados de que nos traslades tu opinión sobre este interesante artículo. ¿Has estado en Chicago? ¿Has visitado alguno de los lugares mencionados en los datos sorprendentes de esta ciudad? ¡Cuéntanos tu experiencia! No lo dudes, ¡escríbenos!