Uno de los mayores retos cotidianos que enfrentan los padres es el hecho de no conseguir que los niños o bebés concilien el sueño. Muchas veces, la presencia de los progenitores logra que se tranquilicen. No obstante, esta rutina puede cansar aún más a los padres, quienes recurren a diversos métodos para intentar que sus hijos duerman con total tranquilidad.

Entonces, ¿qué pueden hacer los padres? En el mercado hay una gran variedad de proyectores de luz infantil que iluminan de forma sutil la habitación de los pequeños. De este modo, se sentirán más acompañados y eliminarán paulatinamente el miedo a la oscuridad.

¿Cómo evitar el terror nocturno en niños?

¿Cómo evitar el terror nocturno en niños? 2

Algunos de estos artilugios presentan dibujos, estrellas o suaves melodías para tranquilizar a los peques y facilitar que concilien el sueño. Además, hay otros diseños para bebés, los cuales implementan colores y música que contribuyen a estimular sus sentidos. Esto es importante porque se encuentran en pleno desarrollo y aprenden mucho de lo que observan.

En primer lugar, tenemos lámparas con luz nocturna de unicornio, fabricadas con material plástico muy colorido. Esta lámpara ilumina suavemente la habitación de los pequeños y cambia continuamente de color. Basta con pulsar el interruptor para que se activen las luces de su interior para crear un clima agradable y relajante para el pequeño.

Otra alternativa es el proyector de estrellas, el cual está diseñado para niños pequeños o bebés. El proyector de estrellas genera un efecto relajante, ya que refleja una gama de colores en formas de estrellas, las cuales mediante un constante movimiento ayuda a conciliar el sueño a los más pequeños. Además, cuenta con otras funciones aparte de mostrar estrellas. Dependiendo del modelo, puede usarse como lámpara o para una fiesta de cumpleaños. Sin duda, el pequeño se sentirá en un observatorio.

Por otro lado, hay lámparas infantiles en silicona, la cual refleja una luz multicolor. Solo se necesita cargar la batería y funciona por cerca de tres horas ininterrumpidas. Cuenta con un mando para cambiar las luces de forma remota, así como un temporizador para programar un encendido o apagado.

También podemos colocar guirnaldas de luces para el cabecero. Esta solución permite iluminar la habitación del pequeño y decorarlo al mismo tiempo. Hay una infinidad de diseños con formas de bolitas de luz o de animales. Esta iluminación suave y permanente acompañará al bebé hasta que consiga dormir.

Sin duda, el desarrollo de la tecnología ha beneficiado a grandes y chicos. Todos podemos disfrutar y sacarle el máximo provecho. Por ello, si dormir ha sido un lío hasta ahora, podemos encontrar diversas alternativas en el mercado a costos bastante bajos. Podemos probar con los que consideremos más adecuados para notar el cambio en el sueño del bebé. Recordemos que deben transmitir una sensación de relajación para que concilie el sueño de manera más rápida y estimule sus sentidos, creatividad y desarrollo, lo cual es muy beneficioso en esta etapa.