Barcelona es sinónimo de calidad de vida. Calidad de sus servicios. Y calidad al servicio de sus habitantes. Es global e inteligente. Una ciudad abierta, adelantada a su tiempo en cuanto a soluciones inteligentes de movilidad y energía. Una ciudad nueva e increíblemente tecnológica. Barcelona atrae a visitantes interesados en la arquitectura, el diseño, la cultura, la comida, etc.
Barcelona nombrada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo
Ocupa el sexto lugar entre las ciudades europeas por el número de pernoctaciones. Con 4,6 millones de pasajeros de cruceros. Barcelona es el primer destino de cruceros de Europa y una de las ciudades europeas más visitadas. Todo esto gracias a numerosas obras arquitectónicas como la Sagrada Familia o el Mercado de Santa Caterina. Además, se puede disfrutar de máquinas tragaperras como indica Bonusfinder en una publicación reciente.
Gran centro económico y financiero
Barcelona atrae a empresas e inversores internacionales. Con más de 1500 startups, Barcelona es un lugar idóneo para que empresas nuevas y jóvenes de todas las zonas de Europa empiecen a desarrollar su trabajo, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. Es la quinta región con más startups de Europa, detrás de Londres, París, Berlín y Ámsterdam.
Barcelona atrae talento: un sistema académico sobresaliente genera talento de alto nivel. Las excelentes perspectivas de carrera y las atractivas oportunidades tanto de negocio como de ocio atraen a profesionales cualificados de todo el mundo que comparten el talento, compromiso, energía, conocimiento, curiosidad y ética de trabajo de los profesionales catalanes.
Otra prueba del carácter internacional de Cataluña es la intensa actividad ferial, siendo Barcelona la ciudad de conferencias más concurrida del mundo el año pasado ya que acogió a 157.000 visitantes (ICCA 2019). Barcelona es la capital mundial móvil 2012-2024, que acoge anualmente el GSMA Mobile World Congress, el evento móvil internacional más importante. Barcelona es también la segunda ciudad inteligente del mundo después de Singapur.
Además del Mobile World Congress, el principal evento de comunicaciones móviles que atrae a unos 100.000 profesionales, otros eventos importantes son el Salón del Automóvil de Barcelona, el Construmat de Barcelona, el Congreso Mundial Smart City Expo, el Congreso Mundial de Soluciones IoT y el Salón de la Alimentación “Alimentaria”.
Numerosas actividades culturales y deportivas
En Cataluña siempre se puede encontrar un amplio abanico de actividades culturales y deportivas que desplazan constantemente a grandes sectores de la población. La pasión catalana por el fútbol es un claro ejemplo de ello. Barcelona es un centro cultural con eventos culturales y deportivos internacionales de primer orden que atraen tanto a locales como a extranjeros y nuevos residentes. Además, siempre está ese punto de sorpresa para descubrir los rincones más desconocidos de la ciudad.
Festivales de música como el Sónar o el Primavera Sound son eventos populares y establecidos en el circuito internacional de música, mientras que otros más tradicionales como el Liceu son aclamados por la calidad de sus programas. A pesar de tener un área metropolitana de tamaño similar a Frankfurt, Múnich o Roma, y de ser el hogar de alrededor de dos tercios de la población de Cataluña, Barcelona disfruta de un relajado estilo de vida al aire libre y activo.
En las calles, los cafés al aire libre se mezclan con mercados de alimentos llenos de productos frescos de una rica gastronomía local o con festivales de música internacionales; en cualquier época del año siempre hay algo que disfrutar en la ciudad.
Conclusión
Barcelona es una de las ciudades más modernas y abiertas al exterior de España gracias a un rico patrimonio cultural y todo tipo de divertidas actividades. Por ello, atrae a muchos turistas y crea el entorno perfecto para las personas que quieran emprender un nuevo negocio o simplemente mudarse a la ciudad.
No es casualidad que sea uno de los destinos más elegidos por parte de personas extranjeras cada año. La Sagrada Familia es conocida a nivel mundial, aunque probablemente lo sea más cuando se finalicen las largas obras de remodelación.