En cuanto a partes de autos no referimos, hay componentes que presentan ciertos aspectos a tener en cuenta al momento de reponerlos o comprar algún tipo de repuesto debido a un problema o cambio necesario.
Lo amortiguadores son uno de estos casos y, en cuanto a marcas nos referimos, tenemos que hablar de la empresa KYB, la cual lleva hace tiempo imponiéndose a nivel mundial. Pero para aquello que se preguntan cuál es su función: los amortiguadores se encargan de absorber lo golpes ocasionados por las irregularidades del terreno, proporcionando, a su vez, estabilidad en el vehículo y reduciendo las vibraciones del mismo.
Los KYB amortiguadores son buenos a nivel mundial por ofrecer productos de primera línea y ser una de las marcas más conocidas en cuanto a fabricación de repuestos para los automóviles; ofrecen a su vez, una gama extensa de productos para poder cubrir las necesidades de todos los estilos de vehículo disponibles en el mercado.
Dicho esto, en el siguiente artículo, vamos a explorar la nombrada marca de repuestos como también señalar muchos de sus beneficios y consideraciones a tener en cuenta antes de nuestra próxima compra.
KYB ¿Qué significa?
Las siglas de esta empresa vienen de la primera palabra de su nombre: Kayaba Industry Co. Ltd. Asentadas en Japón desde 1919, KYB se consolidó como líder de fabricación de componentes hidráulicos.
Sus productos se caracterizaron, desde hace años, por su durabilidad, calidad de materiales y rendimiento superior a cualquier otro de su clase. Cada uno de sus amortiguadores están diseñados con la premisa de mejorar la calidad de manejo del cliente, su confort, su seguridad, sea cual sea su tipo de vehículo.
Evolución
Instalando, a priori, como fabricante únicamente de componentes hidráulicos, con el tiempo, KYB centro su compromiso en la fabricación de piezas para automóviles, no solamente ofreciendo repuestos sino diseñando modelos originales para marcas fabricantes de automóviles.
Tipos de productos
Como dijimos, KYB es una marca que ofrece una gran gama de amortiguadores diseñados para satisfacer tanto la necesidad de un sedán como la de una camioneta 4×4. Aquí vamos a nombrar algunos de los más destacables productos:
1. Modelo KYB Excel-G
Este es el modelo ideal para aquellos que quieren cambiar su modelo por uno mejorado sin irse por presupuestos exuberantes. Su tecnología utiliza un doble tubo y gas de nitrógeno lo que proporciona un equilibrio perfecto para el vehículo y una instalación extremadamente sencilla.
2. Modelo KYB Gas-a-Just
Este tipo de amortiguador está diseñado para buscar un rendimiento superior que cualquier otro de los amortiguadores del mercado. Su diseño ofrece una construcción monotubo con gas de alta presión que garantiza una respuesta rápida, mejor estabilidad y rendimiento, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de vehículo que se utilice con fines deportivos o de alto rendimiento quizás.
Pero, entonces… ¿Sus beneficios?
Los KYB amortiguadores son buenos para todo tipo de vehículos porque ofrecen un gran número de beneficios que va, incluso, más allá del simple hecho de reemplazar una pieza que se encuentra un poco, o totalmente, desgastada.
1. Seguridad
Utilizar esta marca de amortiguadores se traduce en una mejor estabilidad del vehículo y un mejor control del mismo, por lo cual, traduciendo esto, podríamos decir que la seguridad al manejar se ve aumentada de manera significativa.
Con este tipo de producto puesto en nuestro automóvil los riesgos de deslizamiento involuntario o perdida de control por condiciones adversidad se ve reducido en demasía.
2. Comodidad
Sumando a lo antes nombrado, unos buenos amortiguadores, como lo son los de la marca KYB, logran que nuestro manejar sea mucho más suave y cómodo. Estos amortiguadores están perfectamente diseñados para absorber de manera precisa las irregularidades del terreno.
3. Durabilidad
Estos amortiguadores están manufacturados con materiales de primera línea, sea en la parte del mundo que nos encontremos. La marca KYB ofrece durabilidad y longevidad en sus productos en comparación con marcas de la competencia.
Por lo que no solamente estamos garantizándonos seguridad y comodidad, sino que también un ahorro en nuestro bolsillo, ya que podremos asegurarnos que durante un largo tiempo no necesitaremos reemplazar los amortiguadores, excepto por situaciones excepcionales.
4. Fácil en cuanto a instalación
Estos amortiguadores, sean cual sea el modelo que nos ofrezca la marca, están diseñados de manera que no presenten ningún problema a la hora de ser instalados en nuestro vehículo.
Sin necesidad de herramientas especiales o movimientos alocados, los KYB nos demuestran que ya sea de la mano de un profesional o por nuestra cuenta, los amortiguadores van a poder ser instalados de manera sencilla en nuestro automóvil.
Conclusión
No importa si nos encontramos en una situación de presupuesto escueto, esta empresa no ofrece muchas gamas de precios que nos asegura un producto de primera gama. Por lo que, teniendo en cuenta todos sus benéficos y reconocimiento a nivel mundial, los amortiguadores KYB son la opción ideal para nuestra próxima compra de repuestos o cambio de amortiguadores.