Tener hermanos es algo verdaderamente increíble. Los hermanos son amigos, adversarios, defensores y modelos a seguir. Da igual la edad, si son mayores o menores; los hermanos siempre estarán ahí para ayudarnos en nuestra vida. Tener hermanos es una experiencia inigualable, difícil de expresar con palabras. Si te identificas con estos sentimientos, sigue leyendo esta entrada en la que detallamos un poco más cómo es tener hermanos con los que mantienes una buena relación.
1. Los hermanos son amigos en los que confiamos
Ocurra lo que ocurra, siempre podemos depositar confianza en nuestros hermanos, siempre están ahí para nosotros. Ellos han estado a nuestro lado desde que llegaron a nuestra vida o al contrario. Se trata de un vínculo muy especial, difícil de romper.
2. Nos apoyan en las complicaciones
Ante cualquier problema, los hermanos siempre están a nuestro lado para luchar en las situaciones difíciles, ayudando en lo que haga falta.
3. Saben dejarnos solos
Los hermanos, al igual que los padres, saben cuándo dejarnos solos para que sepamos enfrentarnos por nosotros mismos a circunstancias complicadas.
4. Tener hermanos nos ayuda a ser mejores
Los hermanos tienen la capacidad de dar ese toque adicional de esfuerzo para que seamos mejores. Simplemente con una palabra, un gesto o una mirada logran guiarnos para ser mejores personas.
5. Con ellos reímos
Si hemos tenido el peor día, mes o año, los hermanos siempre saben cómo hacernos reír: contando un recuerdo gracioso, una broma o haciendo cualquier tontería que nos contagie la risa. Sea lo que sea, ellos saben cómo animarnos.
6. Saben ponernos al límite
Los hermanos saben perfectamente que hacer o decir para que nos enfademos, pero en alguna ocasión sobrepasan los límites. Ellos nos hacen perder la cordura en algunas situaciones.
Lo mejor, es que no volverán a sobrepasarse si ya conocen las consecuencias.
7. Sin filtros
Cada hermano tiene esos momentos en los que nos dicen exactamente lo que piensa, da igual lo que sea. Los hermanos no tienen pelos en la lengua cuando quieren expresar algo: “¿Quién ha sido el autor de tu nuevo look, la peluquera o el cortacésped?”.
¿Tienes hermanos y te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones? Cuéntanoslo en Supercurioso. Si te ha gustado este artículo, quizás te animes a leer “La verdadera historia de Hansel Y gretel”.