En otras entradas de Supercurioso, te hemos hablado de hallazgos arqueológicos o monumentos singulares que llaman la atención de cualquiera, pero hoy te presentamos algo espectacular. No te pierdas lo que viene a continuación.
En la esquina de la calle entre Riverside Drive y la Avenida Lexington en la metrópoli de Elkhart, Indiana, en Estados Unidos, nos encontramos con un curioso monumento: se trata de un muro de hormigón con una gran cantidad de dientes enterrados.
A lo lejos, el muro parece de lo más normal, pero cuando te vas a cercando, lo que parecen grietas por el material, son docenas de piezas dentales, algunas están enteras y otras se encuentran rotas y astilladas.
Docenas de dientes guardados en un sótano
El Dr. Joseph Stramp fue el encargado de levantar este bloque de hormigón en el que trabajó durante unos 60 años antes de que muriese en el año 1978 a la edad de 88 años. ¿La causa? La muerte del perro del Dr. Joseph, le provocó una gran tristeza y en vez de hacerle un entierro con la típica placa, este señor con un carácter un poco excéntrico, decidió dedicarle un muro lleno de los dientes que había sacado en su época como dentista. El Dr. Joseph, guardaba todos los dientes que extraía de sus pacientes en un barril ubicado en el sótano de su oficina y los mantenía vertiendo en ellos productos químicos.
Según Susan Howard, nieta del doctor, “era una persona muy ingeniosa y todo lo que tenía a mano le daba un uso bastante original”.
El dentista hizo el muro entre los años 40-50 y cada cierto tiempo incluía un nuevo pack de dientes de los que tenía disponibles en su sótano. Al cabo de una temporada, el muro se hizo bastante grande e incluso los niños que jugaban cerca de él, arrancaban las piezas dentales del hormigón. Otras personas se dedicaron a buscar entre los dientes alguna pieza de oro, pero no encontraron ninguna.
¿Sabías algo acerca de este muro repleto de dientes? Un poco de grima da, ¿verdad? Si quieres conocer otras historias similares puedes leer «10 descubrimientos arqueológicos increíbles que desconocías«