En Supercurioso siempre os mostramos lugares mágicos, misteriosos, diferentes o incluso los 5 lugares de cuento para pasar la Navidad hoy siguiendo la misma línea queremos mostraros algunos de los lugares más curiosos de nuestro planeta. Ahí va la lista:
1. El Gran cañón bajo la tierra de Eslovenia
Son las impresionantes grutas de Sckocjan, Patrimonio mundial de la UNESCO. Un lugar tan increíble en el que incluso han evolucionado especies propias como el Proteus anguinus, un extraño animal asociado a las antiguas crías de dragón.
Son unas cuevas calizas formadas por la erosión del curso del agua.
Es uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo atravesado por el río Reka.
2. La cueva de la isla de Cephalonia en Grecia
Una increíble cueva que parece salida de un cuento de hadas por la que se puede pasear en barquita.
Un lugar tan especial que le ha valido el sobrenombre de «La cueva de las ninfas».
3. El tunel del Amor en Ucrania
Uno de los lugares más románticos del mundo para muchos. Es una antigua vía ferroviaria abandonada pero super original porque.. el paso del tiempo ha hecho que la naturaleza le haga una especie de bóveda forestal pareciendo un autentico túnel natural
Es un sitio de visita obligada para enamorados. Como anécdota os contaremos que durante la II Guerra Mundial fue el escenario de un horror: una terrible masacre a un tren ruso que transportaba tropas… en fin la vida es así, en constante cambio.
4. El Salar de Uyuni en Bolivia
Es el mayor desierto de sal del mundo con una superficie nada más y nada menos que de 12.000 km cuadrados.
Es uno de los sitios más visitados de Bolivia.
5. El Lago Retba en Senegal
Conocido como el lago rosa y es que es totalmente rosa, ¡increíble! ¿A qué se debe?
Pues la responsable es el alga Dunaliella salina, que produce grandes cantidades de caroteno. Por cierto un alga muy usada en cosmética. Otro lago rosa es el Lago Hillier, Australia
6. Parque Geológico de Zhangye, China
Es increíble está formado por cientos de montañas de colores, azul, rojo, amarillo, verde… parece como si hubiéramos esparcido por las montañas las sales coloreadas que hacíamos cuando eramos pequeños con las tizas de colores.
Este lugar conocido como «nubes rosadas» (Danxia), Patrimonio de la Humanidad desde el 2010 es la zona árida más típica de China.
7. El cañón del Antílope en EEUU
Un paraje excepcional, misterioso y difícil de olvidar que se ha formado por un proceso de epigénesis.
Este estrecho cañón, situado en el municipio de Page al norte de Arizona, es uno de los más visitados del sudoeste norteamericano.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese 5 lugares del mundo que no podrás creer que existen, en Supercurioso