La milenaria cultura china es el hogar de numerosos inventos, avances, increíbles construcciones y también de algunos de los instrumentos y métodos de tortura más terribles de los cuales se tiene registro. En Supercurioso te hemos contado sobre estas técnicas, te invitamos a que descubras la tercer parte de esta interesante y escalofriante lista.
Torturas chinas
1. Descuartizado por caballos
Esta técnica de tortura ha sido una de las más famosas y utilizadas por diversas sociedades a lo largo de la historia, desde el Imperio Romano, pasando por la Inquisición europea e inclusive aplicada por los conquistadores españoles, portugueses e ingleses a quienes osaran a revelarse contra su mandato.
El método consiste en amarrar cada extremidad de la persona a un caballo, es decir, una soga para cada pie y cada mano de la víctima y el otro extremo de la cuerda amarrarla a los caballos. Una vez hecho esto, se procedía a asustar a los animales, quienes corrían con fuerza arrancando las extremidades del prisionero.
2. El cinturón de San Erasmo
Este instrumento tenía como finalidad torturar muy lentamente a la víctima, hasta que falleciera como consecuencia directa de la aplicación de esta técnica.
El cinturón de San Erasmo era como su nombre lo indica un cinturón, collar o brazalete que tenía en la parte interna del mismo filosos pinchos. Al colocarle este instrumento a la víctima, la misma era cortada y desgarrada poco a poco, inclusive la más suave respiración hacía que la piel se desagarrara. Como consecuencia, la persona, además de sufrir fuertes dolores, sufría infecciones, las cuales no eran tratadas, por lo cual tendía a fallecer por dicha causa.
3. Muerte por mil cortes
Este método de tortura era aplicado a personas acusadas de cometer delitos muy graves, como por ejemplo, haber matado a un amo o delitos de lesa majestad.
La técnica consistía en drogar al prisionero con opio, amarrarlo en el tronco de un árbol e irlo descuartizándolo poco a poco, de allí el nombre de “la muerte por los mil cortes”. La persona era mantenida con vida hasta el final, cuando finalmente le sacaban un órgano vital o era decapitada.
4. Rata asesina
Este es otro de los métodos que se remonta a la antigua china, el mismo consistía en amarrar al prisionero sobre una tabla de madera en forma horizontal, luego se colocaba un balde o jaula sobre el estómago o pecho del mismo.
Dentro de dicha jaula era introducida una rata de gran tamaño, posteriormente el balde era fijado al cuerpo de la víctima, quedando el animal junto al cuerpo del prisionero. Finalmente, los torturadores colocaban una brasa caliente al otro extremo del balde, por lo cual, la rata presa del pánico comenzaba a morder a la persona hasta cavar un túnel por el cual escapar.
Una época marcada por el poder sobre otros seres humanos y la falta de justicia. Una civilización que aparte de contribuir con grandes obras, también dejó una estela de muerte y terribles torturas a su paso. ¿Qué opinas sobre estas torturas? ¿Cuál te parece el método más terrorífico y aberrante?