Si te gustó el artículo «¿A quiénes ayudan los libros de autoayuda?» puede que este artículo te interese; y es que los libros, las charlas, el compartir nuestras experiencias, nuestros temores… pueden ayudarnos a todos a sentirnos mejor. Descubre las charlas TED.
¿Qué son las charlas TED?
Las charlas TED son un fenómeno global que ha aparecido en Internet y que se caracterizan por una serie de pautas a seguir, las mismas en todas las conferencias y que funcionan a la maravilla, para conseguir enseñar de una forma amena y sencilla temas profundos:
- Están limitadas a 18 minutos
- Se incluyen bromas
- También hay una dosis justa de sentimentalismo
- El tono de la voz y la forma de comunicar del conferenciante son perfectas
- Tienen un estilo desenfadado pero a la vez brillante
- Se preparan con varios meses de antelación con un coach de teatro que los entrena para conseguir el tono de voz perfecto, los movimientos perfectos y diseñar momentos especiales en durante la conferencia.
- La conferencia debe tener un Aha moment que impacte al asistente y que recuerde para siempre. Jill Bolte Taylor subió un cerebro de verdad al escenario, por ejemplo.
- Algunas conferencias se dividen en 3 actos, otras emplean el suspense para ir desvelando poco a poco datos y que estés expectante hasta el último minuto y otras son bastante polémicas o llamativas como la de Mary Roach y sus conclusiones sobre el orgasmo.
- Normalmente suelen empezar con una broma que saca la risa y los aplausos de los espectadores.
- Están tan bien diseñadas que al final el asistente queda totalmente satisfecho, contento y con una sensación placentera de haber asistido a algo que realmente le ha merecido la pena para crecer como persona.
- Las conferencias suelen ser de tecnología, diseño, entretenimiento, ciencia, sociología, política, emprendimiento…
La mejor forma de entender todo lo que te hemos explicado a lo largo del artículo es que seas tú un ejemplo:
¿Cuáles son algunas de las charlas TED más interesantes?
Algunas charlas TED han adquirido verdadera fama en Internet, entre las mejores están:
La Charla de Jill Bolte taylor sobre el ictus que sufrió
Esta neuróloga y doctora por la Universidad de Harvard sufrió en sus propias carnes un ictus.
Es realmente asombroso como nos va contando todo lo que le fue pasando paso a paso… incluye la muestra de un cerebro de verdad en la conferencia. Su charla ha recibido más de 16 millones de visitas.
La charla de Brené Brown sobre la vulnerabilidad
Si te da vergüenza confesar que eres vulnerable, porque todos somos vulnerables, no dudes en ver esta charla con más de 14 millones de visitas.
Mary Roach y las curiosidades sobre el orgasmo
Esta conferencia no te dejará indiferente, descubrirás las cosas más curiosas sobre el orgasmo…
No te desvelamos más. ¡Pero te va a gustar!
Susan Cain y la grandeza de los tímidos
Si eres tímido no dudes en ver esta charla porque te ayudará un montón… y es que los tímidos son grandes personas, honestas y con mucho talento que a veces ocultan tras unas gafas o una postura de hombros poco erguida.
Si te gustan los artículos de este estilo puede que también estés interesado en 5 aspectos que únicamente entienden las personas tímidas