Ser susceptible a las energías de los demás va mucho más allá de tener una simple empatía por determinadas personas, en realidad se trata de algo mucho más complejo. Ser empático es tener una capacidad innata de percibir o intuir aspectos como personalidades y sentimientos de las demás personas, en muchas ocasiones quienes tienen esta capacidad muy desarrollada pueden llegar a ser videntes.

Eres empático si…

1. Las personas empáticas tienden a somatizar las energías y sentimientos de los demás como una dolencia física, así que probablemente si te sentías muy bien pero te topaste con alguien negativo, que estaba molesto o muy triste comiences a sentirte también mal, dolor de cabeza y fatiga tienden a ser los primeros síntomas.

2. Las personas susceptibles o empáticas tienden a ser solitarias o en su defecto disfrutan y aprecian los momentos de soledad, esto se debe a que inconscientemente bloquean a los demás para no verse tan afectados por sus emociones.

empatico2

3. Facilidad para ver el futuro, quienes tienen esta capacidad muy desarrollada pueden ser capaces de tener sueños premonitorios, visiones e inclusive ver espíritus y auras.

4. Los empáticos tienen una intuición muy desarrollada, es por ello que tienden a leer las intenciones de las personas de forma muy certera sin necesidad de conocerlos por largo tiempo.

5. Son muy expresivos y honestos comunicando sus sentimientos. Para los empáticos es un ejercicio de liberación decir lo que verdaderamente piensan, ante cualquier conflicto buscaran la forma de resolverlo con rapidez.

6. Las personas susceptibles experimentan con mucha frecuencia los “déjà vu”, lo que se puede interpretar como una coincidencia es analizado y comprendido por los empáticos como una enseñanza.

7. Tienen una increíble capacidad para discernir cuando alguien no está siendo honesto.

8. Cuanto más susceptible e intuitiva sea la persona más le afectarán las emociones y desgracias humanas, inclusive ver alguna tragedia por televisión puede afectarlo profundamente.

empatico1

9. Los empáticos adoran soñar despiertos, las personas con esta capacidad pueden pasar horas mirando un mismo punto en el espacio mientras imaginan y sueñan despiertos literalmente.

10. Las rutinas y las normas muy estrictas son insoportables para un empático, la libertad y flexibilidad de su tiempo y espacio es fundamental para sentirse a gusto.

11. No soportan a las personas que son excesivamente narcisistas, aunque los empáticos tienden a ser sumamente amables no pueden soportar a aquellas personas que son egocéntricas en exceso y solamente están al pendiente del aspecto físico y estético, aquellas personas que no piensan en más nadie sino en su propio bienestar, aquellas personas a quienes no les importa lastimar los sentimientos de los demás.

12. A las personas empáticas no les gusta adquirir objetos antiguos o de segunda mano, ya que la energía residual de su dueño anterior está plasmada en el mismo. Si la situación económica se lo permite inclusive preferiría comprar una casa o apartamento recién construido.

Si te identificas con la mayoría de estos puntos probablemente seas una persona altamente sensitiva, debes trabajar en ti mismo para evitar que las energías y sentimientos de las demás personas afecten tu salud.

¿Te consideras una persona empática?