Sucedió en mayo de este año. Un hombre se convirtió en todo un héroe, pues dejó su religión de lado para salvar la vida de un niño. ¿Qué queremos decir con esto?
No nos estamos refiriendo a que le diese la espalda a su religión, sino que este hombre transgredió una de las normas que dicta.
¿Quieres saber más sobre este gran héroe?
Un accidente fatal
Ocurrió en Nueva Zelanda. Un accidente de coche provocó que un niño fuese atropellado, dejándolo gravemente herido en la cabeza.
El niño no tenía más de 5 años y quedó inmediatamente inconsciente a causa del grave golpe en la cabeza.
Harman Singh, un joven Sikh (puede verle en la fotografía superior), acudió a atender al pequeño y se sacó su turbante para detener la hemorragia que tenía hasta que llegasen los servicios de emergencia. Su impulso fue esencial para que, al llegar al hospital y tratársele, la vida del niño dejara de correr peligro.
La religión de Harman prohíbe estrictamente sacarse el turbante, por lo que su acto tuvo una gran repercusión en las redes sociales.
Todo el mundo apoyó este acto en el que salvar a alguien fue más importante que una ley que impone la religión de Harman.
La religión no fue un impedimento para salvar la vida de ese niño
Esta historia llegó a oídos de las televisiones, tanto que incluso la cadena One News le hizo una entrevista. En esta entrevista él pudo hablar sobre la situación tan precaria que estaba viviendo: en su casa apenas tenía muebles.
La cadena One News ayudó a Harman brindándole la oportunidad de disfrutar de nuevo mobiliario para su hogar. Harman no pudo más que tener palabras de agradecimiento, visiblemente emocionado.
Si te ha gustado no te pierdas: «El donante más joven y un héroe«.