Teddy Houlston, un bebé británico, se convirtió en un verdadero héroe con tan solo unas pocas horas de vida. El 22 de abril del pasado año Teddy ayudó a salvar la vida de un paciente. ¿Quieres saber cuál fue su cometido? ¿Cómo este pequeño ha tenido semejante responsabilidad nada más nacer? Aquí te lo contamos…

Una rara enfermedad

Mientras Teddy aún se estaba gestando, los médicos alertaron a sus padres de que le habían detectado una rara enfermedad. Esta extraña afección le impedía que su cerebro y su cráneo se desarrollasen de forma natural.

twins

Esta noticia fue notificada a sus padres a las doce semanas de embarazo. A pesar de esto sus padres, Evans y Mike Houlston, decidieron tenerlo. ¿Tú habrías tomado la misma decisión? Probablemente sí, sobre todo cuando Teddy tenía un hermano gemelo.

¿Un final feliz?

Teddy no sobreviviría largo tiempo una vez hubiese nacido. A pesar de este duro golpe, sus padres decidieron tenerlo y donar sus riñones. Aunque el momento de su nacimiento estuvo cargado de sentimientos contrarios, en otro lugar (Leeds, norte de Inglaterra) un paciente recibía un trasplante de riñón.

Teddy

Aunque Teddy no sobrevivió, en su corta vida hizo algo maravilloso. Ayudó, sin saberlo, a otra persona. Una situación extraña y única, dado que los bebés no suelen ser donantes.

«Vivió y murió como un héroe» – así han expresado los padres de Teddy su orgullo, pero también su tristeza. ¿Conoces alguna historia similar? ¿Algún bebé que haya sido un héroe nada más nacer? Si es así, ¡compártelo con nosotros!