6 mitos de Hércules que quizás no conocías
4.7 (93.33%) 6 votos

Sin duda alguna, la mayoría de vosotros conoceréis al personaje de Hércules que fue uno de los personajes más célebres tanto de la mitología griega como de la romana. Su padre fue Zeus, el dios supremo, y su madre una mortal llamada Alcmena. Las aventuras de este héroe se han representado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia y en este artículo te contaremos algunos mitos de Hércules que quizás no conocías.

Famoso por sus trabajos, Hércules era el más fuerte de todos los hombres y alguno de sus dioses. Fuerza que le hizo salir siempre victorioso, supliendo la falta de inteligencia por la que se caracterizaba en algunas ocasiones. Gracias a la ayuda de los dioses y a la participación de muchos amigos, consiguió éxito en la mayoría de sus empresas. Todo esto lo podrás comprobar en los mitos de Hércules que vamos a relatar a continuación. ¡Descúbrelos!

6 mitos de Hércules que quizás no conocías

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. El toro de Creta

mitos de Hércules

Fue una de sus aventuras más épicas, además de uno de los trabajos imposibles que le encargó Euristeo a instancias de Hera. Su rival en esta historia fue un indomable toro que causaba estragos en esa ciudad griega. El toro fue creado por el mismísimo Poseidón como tributo al rey Minos, al no cumplir éste la palabra dada al dios, la reina se enamoró del toro y tuvieron al famoso Minotauro. Hércules consiguió domar al toro con sus manos desnudas y llevarlo por mar hasta Micenas, una vez allí en vez de sacrificarlo lo dejaron en libertad hasta que otro héroe llamado Teseo consiguió acabar con su vida.

2. El ganado de Gerión

mitos de Hércules

También formó parte de sus doce trabajos, éste era uno de los más difíciles ya que debía robar el ganado de Gerión que era un ser monstruoso con tres cabezas, tres cuerpos y sus respectivas extremidades. El héroe consiguió robarle el ganado con muchísimo esfuerzo, pero pronto descubrió como Gerión buscaba su venganza e intento pelear con Hércules. Al final el semi dios consiguió dar muerte a esta monstruosa criatura gracias a las flechas envenenadas de la Hidra.

3. Cierva de Cerinea

Otro de los mitológicos seres que Hércules tuvo que capturar y llevar vivo ante Euristeo. Este maravilloso animal tenía las patas de bronce y los cuernos de oro, pertenecía a la diosa Artemisa. Tan veloz era, que ni las flechas del héroe consiguieron capturarla y tras un año de persecución, Hércules consiguió atraparla mientras la cierva bebía agua haciéndole un nudo en las patas con una flecha. Consiguió llevar a la cierva sin derramar una gota de su sangre, por lo que no sufrió la ira de los dioses.

4. Aves de Estínfalo

mitos de Hércules

Con picos, garras y alas de bronce, estas maravillosas aves eran prácticamente invencibles. Sus flechas, no conseguían atravesar la carne de los animales y por primera vez su fuerza bruta no le valía para nada. Gracias a la diosa Atenea, que se apareció para ayudar al héroe, venció a las poderosas bestias. Hércules uso unos cascabeles que la deidad le entregó y las aves huyeron despavoridas. Se cuenta que muchos años después, los argonautas también tuvieron un encontronazo con ellas.

5. Cinturón de Hipólita

Fue una gran amazona, hija del dios de la guerra Ares. La amazona poseía un maravilloso cinturón con poderes mágicos, que el héroe tenía que robar. En este mito de Hércules surgen algunas divergencias, algunas versiones aseguran que Hipólita le entregó el cinturón voluntariamente por amor, mientras que otras sugieren que Hércules raptó a una de sus queridas hermanas y pidió el cinturón como rescate para devolverla sana y salva.

6. Jabalí de Erimanto

mitos de Hércules

Otro de los mitos de Hércules que quizás no conocías, en este trabajo Hércules debía capturar a un enorme jabalí que comía hombres y asolaba la zona de Erimanto. Tras perseguirlo durante bastante horas, Hércules consiguió rodearlo en una zona nevada en la que se abalanzó sobre el animal y lo ató con unas férreas cadenas. La proeza fue enorme, pero no se quedó ahí ya que Hércules transportó al pesado animal en sus propios hombros hasta Micena.

Como habrás podido comprobar, estos mitos de Hércules demuestran la fuerza sobrehumana y la perseverancia de este popular héroe griego. Gracias a sus habilidades y a la inestimable ayuda de algunos dioses en los momentos oportunos, logró completar todos los trabajos que se le encomendaron con éxito.

Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de este gran héroe clásico. ¿Cuál de todos estos mitos de Hércules te ha resultado más llamativo? ¿Conocías todos ellos? ¿Qué te parece que se le obligará a este semi dios a la realización de doce trabajos imposibles? Vuestra aportación es tremendamente importante para nosotros, por lo que estamos deseando leer todos tus comentarios para ver que piensas sobre este apasionante tema. ¡No dudes en escribirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here