Seguro que ya estás muy familiarizado con todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto. No en vano, en Supercurioso te hemos hablado mucho acerca de esta majestuosa civilización. Aún así, estamos convencidos de que este artículo te sorprenderá: en él te contaremos todo sobre los nombres egipcios antiguos más llamativos.

Y es que todos los nombres egipcios antiguos que descubrirás aquí están relacionados con personajes muy poderosos o conocidos de la civilización del Nilo. Por ello, no sólo te ayudarán a descubrir más acerca de las Curiosidades de la Cultura Egipcia, sino que además te servirán de inspiración debido a su fuerza y significado. ¡Adelante, no esperes más para conocerlos! 🙂

20 Nombres egipcios antiguos | Nefertiti, Ramsés y más

1. Nefertiti

nombres egipcios antiguos

El significado literal de este nombre es «la bella ha llegado». Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón y madre de uno de otro de los faraones más famosos de todo el antiguo Egipto, Tutankamón. Este nombre rezuma poder y belleza a partes iguales.

Si quieres descubrirlo todo lo que se conoce sobre esta misteriosa figura que ha fascinado a todos los amantes de la historia, no te pierdas nuestras siguientes entradas:

2. Tot

Este nombre viene directamente de un dios egipcio que hacía un papel similar al del griego Hermes, es decir era el mensajero de todas las deidades.

3. Ramsés

nombres egipcios antiguos

Este nombre fue llevado por uno de los faraones más famosos y poderosos de todas las dinastías del antiguo Egipto. Significa literalmente «engendrado por el dios Ra». El faraón Ramsés llevó al imperio egipcio a un periodo de esplendor como pocas veces se había conocido hasta ahora. Eso sí, su rivalidad con su hermano también ha sido objeto de polémica. Descúbrelo aquí: Ramsés y Moisés. ¿Qué ocurrió entre ellos?

4. Bastet

Proveniente de una de las deidades más influyentes para los egipcios antiguos, era una diosa que se representaba con una cabeza de gato y representaba muchas virtudes amables. Protegía a las embarazadas durante el proceso del parto. Si quieres descubrir más sobre esta diosa, no te pierdas nuestro artículo sobre Curiosidades de la Diosa Bastet.

5. Maat

Significa «verdad, justicia o armonía cósmica«. Según la mitología egipcia, Maat era la hija de Ra. Debido a su tradición, también es uno de los nombres egipcios antiguos con más importancia.

6. Kamilah

El significado literal de este nombre, es el de «perfección». Sin embargo, el nombre en castellano a evolucionado a Camila, significando mensajera de Dios.

7. Mout

Este nombre representa el peligro. Su portadora era una diosa del Antiguo Egipto a la que se le tenía mucho miedo y un tanto de respeto. Se representaba como una leona, por lo que la fiereza de esta figura quedaba clara desde un principio.

8. Moss

Con este nombre era conocido el legendario Moisés, figura muy destacada en las Sagradas Escrituras y que supuestamente coincidió en el tiempo con el faraón Ramsés. Sin duda alguna, uno de los nombres egipcios antiguos más curiosos y que significaba literalmente «hijo».

9. Nut

Una de las deidades más importantes en el Egipto Antiguo, no en vano se le consideraba la creadora de todo el universo por lo que es uno de los nombres egipcios antiguos más poderosos que pueden portar las mujeres. Literalmente significa «la grande que parió a los dioses».

10. Hatshepsut

Una de las reina faraonas más destacadas del periodo en el que floreció Egipto. Su nombre significa «la primera de las nobles damas» y fue una pionera reinando sobre toda las tierras bañadas por el Nilo y una gran mujer de la época. Puedes descubrir más sobre esta figura en las siguientes entradas: Hatshepsut, la faraona que quisieron borrar de la historia y Hatshepsut, la reina de Egipto.

11. Nefertari

Otra reina egipcia muy poderosa, que pasó a la eternidad debido al fabuloso lugar donde fue hallada. También se le recuerda por se la esposa de Ramsés, uno de los faraones más grandes del Antiguo Egipto.

12. Isis

nombres egipcios antiguos

Hermana de Osiris y una de las grandes deidades del antiguo imperio egipcio, se la consideraba la gran maga. Se cree que las mujeres que tienen este nombre, son muy sinceras, honestas y observadoras.

13. Kissa

Su significado literal es «hermana de gemelos», uno de los nombres egipcios antiguos que más misterio rodea a su portadora. Además, las personas llamadas así tienden a ser bastante tímidas y reservadas.

14. Merary

Bonito nombre con un bonito significado que es el de «amada», las portadoras de este nombre suelen ser muy amigables.

15. Akil

Nombre muy llamativo y que se usa para nombrar a los varones que son muy inteligentes, ya que su significado está íntimamente relacionado con la sabiduría.

16. Sekani

Este es uno de los nombres egipcios antiguos más bonitos de los que vamos a analizar en este artículo, está destinado a las personas que tienen una alegría innata y siempre están con una sonrisa en la boca ya que su significado literal es «risas».

17. Heru

Nombre de varón muy poderoso, ya que era uno de los dioses más importantes del Alto Egipto. Su hermano gemelo Set, fue conquistado por el primero.

18. Quasshie

Hay nombres, que también tienen relación con los días de la semana. Este es el caso de Quasshie, que significa Domingo.

19. Badru

Otro bonito nombre, que se refiere también a un momento de concebir al bebé. Su significado literal es «luna llena».

20. Fenyang

Nombre que se reservaba para los grandes guerreros, ya que su significado literal es «conquistador».

Además de los Nombres Egipcios Antiguos, también te interesará…

Estamos seguros de que gracias a estos nombres egipcios antiguos te han cautivado y resultado curiosos, además habrás conocido más a esta grandiosa civilización. Ahora nos encantaría que nos escribieses, ¡deja tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here