Valora este post

Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

¿Nunca te has preguntado dónde se hallaban los restos de un personaje tan interesante como Nefertiti? o ¿por qué los arqueólogos aún no han dado con su tumba? Resulta algo raro, ¿no? Descubre una hipótesis muy interesante que cuenta dónde podrían encontrarse los restos de la bella Reina.

¿Dónde se encuentran los restos de Nefertiti?

Si la tumba de Tutankamon nos fascinaba por los tesoros llenos de magia, misterio y belleza que albergaba, aún podría sorprendernos más si creemos la teoría del egiptólogo Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona.

Nicholas Reeves asegura haber encontrado en el interior de la tumba del faraón una cámara secreta que podría contener los restos de la Gran Esposa Real Akenaton, madrastra de Tutankamon.

Y ¿por qué sospecha el egiptólogo que los restos estén allí? Porque la entrada a esta cámara está decorada con dibujos que representan un rito religioso cuyo significado era proteger el lugar para personajes del rango de una reina.

Detalle del tesoro de Tutankamon
Detalle del tesoro de Tutankamon

Todo empezó con un análisis con un sorprendente resultado, y es que en la egiptología el seguir analizando lo ya encontrado puede albergar  nuevos descubrimientos. Gracias a las nuevas técnicas, se escanearon las paredes de la tumba de Tutankamon para seguir entendiendo y aprendiendo sobre la tumba y, fortuitamente, se descubrió que ¡tras los dibujos había 2 puertas!

Para Nicholas Reeves, una de las puertas podría dar a una cámara de almacenamiento y la otra a una estancia con los restos de Nefertiti. Es decir, que la tumba de Nefertiti ha estado delante de los ojos de los arqueólogos durante más de un siglo sin que nadie se percatara de nada. ¡Realmente curioso de ser cierto!

tutankamon nefertiti

La hipótesis de Reeves tiene sentido, ya que Tutankamon fue enterrado en una tumba pequeña para su rango lo que hace pensar que fue enterrado en la tumba que ya ocupaba Nefertiti.

Según declaraciones de Reeves para The Economist, si su hipótesis es cierta estaríamos ante “el mayor hallazgo de la historia de la Arqueología”.

¿Qué otros detalles hacen sospechar qué es la tumba de la reina?

1. Los objetos que se han encontrado en la tumba de Tutankamon dan la impresión de que fueron colocados a toda prisa, además de que algunos de ellos no eran de la mejor calidad. Ni la rapidez con la que fueron colocados los objetos ni la falta de calidad eran propias de los enterramientos de tan alto rango.

2. La máscara funeraria cuenta con orejas femeninas, es decir, perforadas.

Tutankamon

3. El eje principal de la tumba está inclinado hacia la derecha, típico en las tumbas de las reinas egipcias.

“Si me equivoco me equivoco, pero si estoy en lo correcto este es potencialmente el mayor descubrimiento arqueológico hecho jamás”.- Nicholas Reeves

¿Qué opinas de esta teoría? ¿Puede que Reeves tenga razón?

Si te gustan los artículos sobre Nefertiti, seguro que también te interesa El desconcertante amor de Hitler por Nefertiri.

Imágenes_:Jean-Pierre Dalbéra

2 Comentarios

  1. Sofia, hasta donde sabia akenaton eran un faraón , el que estuvo antes de tutankamon, lo digo porque arriba pones “de la Gran Esposa Real Akenaton”, no faltará un “de akenaton?”
    Tutankamon fué un niño al que akenaton recogió por asi decirlo, en su locura con aton, igual por eso su enterramiento no fué la gran cosa…
    gracias por el articulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here