¿Sabías que si eres hombre y comes ajo, tu olor corporal resulta más atractivo para las mujeres? ¡Lo ha demostrado un estudio!
Todos sabemos que el ajo nos deja un fuerte olor en el aliento después de comerlo, motivo por el cual este alimento suele ser uno de los más evitados antes de una reunión social o de una cita.
Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y de la Universidad de Stirling (Reino Unido) ha revelado que cuando los hombres comen ajo, su olor corporal adquiere algo especial que les vuelve más atractivos para las mujeres.
El experimento
Dicho estudio, se llevo a cabo mediante un experimento en el que 42 hombres fueron separados en tres grupos. Uno de ellos tuvo que comer ajo crudo, el segundo cápsulas de ajo mientras que el tercero no comió nada de ajo.
Posteriormente, 82 mujeres tuvieron que valorarlos tanto por su olor como por su simpatía, atractivo y masculinidad.
El resultado fue que aquellos hombres que habían comido de ajo crudo (aproximadamente 12 gramos de ajo) fueron percibidos como mucho más atractivos que los que no habían comido ajo.
¿Una cuestión evolutiva?
De acuerdo con el coautor del estudio Craig Roberts, profesor de Psicología de la Universidad de Stirling, Reino Unido: «Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales dieta asociada fue posiblemente la forma por medio de la selección sexual. La investigación anterior indica que muchas especies animales utilizan señales con la dieta asociada para seleccionar compañeros en buena condición física».
«A medida que los beneficios para la salud del consumo de ajo incluyen antioxidante, inmunoestimulante, cardiovascular, bactericida y efectos contra el cáncer, es plausible que las preferencias de olores humanos han sido moldeadas por la selección sexual” – explica.
Sin embargo, no hay pruebas fehacientes de que la preferencia por el olor corporal de los hombres que consumen ajo se deba a una cuestión evolutiva, puede que simplemente esta reacción química realce las hormonas masculinas, atrayendo más a las mujeres.
En cualquier caso, no está demás saber que los hombres que comen ajo son más atractivos. Hasta puede que se convierta en una nueva táctica de ligue.
Si este artículo te ha parecido interesante, no te pierdas: “¿Influye nuestra voz en lo atractivos que somos?”.