En China celebrar una boda o un entierro se ha convertido en todo un asunto político. Es por eso por lo que durante el mes de febrero de este año, el Partido Comunista Chino ha lanzado un comunicado sobre cómo se deben celebrar este tipo de eventos tan personales.
Según el Partido Comunista Chino los casamientos y entierros deben ser…
El argumento del Partido Comunista Chino para establecer determinadas reglas con respecto a estos eventos es en relación a acabar con la corrupción. Pero, ¿de qué se trata todo esto? ¿Qué normas, realmente, se deben seguir?
Una de las preocupaciones que asola a cualquier país es el dinero. Por eso, con el fin de ahorrar y dejar de «derrochar» el Partido Comunista Chino ha decidido dictar una serie de normas que, se esperan, sean cumplidas por todos los habitantes de China.
- Ni dinero, ni ostentación: en la tradición China es de buena obligación regalar dinero en efectivo tanto a los recién casados como a las familias que acaban de perder a un ser querido. Esto puede ser un buen regalo, ya que te evitas tener que pensar qué comprar, pero también supone un derroche de dinero considerable. ¿No sería mejor ahorrarlo? ¿Qué piensas sobre regalar dinero en un entierro?
- No pueden obstruir la producción: es decir, muchos entierros o bodas duran muchos días provocando que las procesiones masivas «molesten» de alguna manera el trabajo, los negocios, etcétera. Estas procesiones invaden las calles y, en ocasiones, alguna carretera dificultando el tráfico y provocando que muchos no lleguen puntuales a su trabajo.
- ¡No a la tradiciones!: hemos avanzado y las tradiciones deben quedar en ¡tradiciones pasadas! Ahora es el momento de innovar y de hacer bodas y entierros lo más sencillos posibles. Es correcto recibir a los recién casados o darle el último adiós a alguien de una forma elegante y sin escatimar en gastos, pero muchas personas son ¡demasiado exageradas!
Por ahora, estas son las directrices que ha «ordenado» el Partido Comunista Chino con el fin de mejorar un poco tanto las bodas como los entierros. Porque el derroche, en ocasiones, no es necesario.
¿Crees que habrán sido bien recibidas por toda la población o, por el contrario, las habrán rechazado? ¿Cómo crees que se podrán vigilar estos gastos?
¿Qué piensas tú sobre estas nuevas «normas»? ¿Crees que son positivas o negativas?
No te pierdas tampoco: