Una de las cosas más increíbles de los libros de Harry Potter es que convertían en mágico lo cotidiano. En otro artículo recordamos cuales eran las bebidas de los magos y en esta ocasión nos centraremos en los transportes mágicos en Harry Potter; en todos esos vehículos en los que imaginamos subirnos de la mano de los protagonistas de la serie.
Los transportes mágicos en Harry Potter
Autobús noctámbulo
Harry se sube en el 2 veces a lo largo de los 7 volúmenes. La primera en «El prisionero de Azkaban» y la segunda en «La orden del Fénix». Es un increíble autobús que viaja a toda velocidad por Londres esquivando todo tipo de obstáculos en una vertiginosa carrera. En su interior incluso podemos dormir.
Su encargado, Stan Shunpike, acaba en el bando de los mortífagos, sometido por la maldición Imperius.
Expreso de Hogwarts
Es el tren que todos los estudiantes de Hogwarts deben coger para llegar al Colegio. Es de color rojo y el ministerio de la magia utilizó muchos encantamientos para poder usarlo como transporte escolar colectivo. Sale de la estación de Kings Cross en el andén 9 y 3/4. Llega a la estación de Hogsmeade y de allí los alumnos se trasladan por el lago, si son de primero, o en los carruajes tirados por thestrals hasta la escuela.
En este tren conoció Harry a sus amigos y lo toma en todos los libros menos en el segundo -que lo pierde- y en el último.
La moto de Sirius Black
Hagrid se quedó con la moto cuando encarcelaron a Sirius. Queda destruida cuando aterriza tras la persecución que sufren Harry y Hagrid por parte de los mortífagos y Voldemort. El señor Weasley la repara y se la regala a Harry.
Es una motocicleta con sidecar que, aunque parece normal, es mucho más grande. Es muy ruidosa y puede volar. Vuela tan rápido como una escoba voladora.
Las escobas voladoras
Es un artefacto para transportarse que los magos utilizan desde la antigüedad por su facilidad para camuflarse ante los muggles. ¡Todo el mundo tiene una escoba!
Han de ser de madera y las más rápidas se utilizan para jugar al Quidditch. La más veloz es la «saeta de fuego».
El Ford Anglia del Señor Weasley
El Señor Weasley es un fan de todos los objetos muggles y hechiza, ilegalmente, un Ford Anglia para su disfrute. Es de color azul, es invisible para los muggles y puede volar. Además tiene una capacidad prodigiosa y no necesita recargar combustible.
Harry y Ron lo utilizan en su segundo año en Hogwarts para llegar al colegio y finalmente los salva de Aragog.
Los Polvos Flu
A través de la red Flu, la mayoría de hogares y edificios del mundo mágico están conectados. Se ha de tener una chimenea y polvos Flu, se echan dentro y ésta se vuelve verde, en este momento hay que entrar en ella y decir claramente a dónde quieres ir. Es un método muy rápido de trasladarse y a diferencia de las apariciones no necesita sacarse la licencia.
¿Recuerdas otros transportes mágicos en Harry Potter? ¡Compártelo con nosotros! Si te ha interesado este artículo, quizá quieras saber 8 secretos más de Harry Potter.