¿Cómo funciona este factor entre el dolor y el deseo en nuestra ascensión evolutiva? ¿Realmente podemos encontrar la liberación o la trascendencia con el látigo? No nos engañemos. Incluso un entrenamiento mañanero puede ser una especie de ritual de auto-castigo.
5 escalofriantes ritos de DOLOR
1. La flagelación Cristiana
La Autoflagelación implica justicia, perdón y dolor. Nació en tiempo de guerra, peste, miedo e incertidumbre. Como penitencia por los pecados del mundo, los flagelantes se manifestaron por las calles, con el torso desnudo mostrando sus cuerpos azotados y sangrientos por los nudos de losy látigos. La Iglesia Católica condena hoy en día el movimiento flagelante, pero la práctica sobrevive.
2. BDSM: placer y dolor
Hay una gran cantidad de cruces entre el placer y el dolor, y esto se refleja en el mundo del BDSM.
Adultos que consienten participar en rituales de estimulación sensorial. Juegos con fuego, mazmorras, bondage, disciplina, dominación sumisión, y diversos fetiches sexuales.
3. Charak Puja
Charak Puja es un festival popular hindú del cinturón sur de Bangladesh y Bengala Occidental. Los fieles creen que el festival satisface al Señor Shiva y genera prosperidad mediante la eliminación del dolor y el sufrimiento del año anterior. A veces un ser humano ‘Charak’ participa en las festividades. El ‘Charak’ lleva un gancho en la espalda, y luego gira alrededor de una barra meduante una cuerda larga.
4. Crucifixión filipina
Un devoto católico filipino se somete a ser clavado en la cruz durante la una recreación de la crucifixión de Cristo el Viernes de Pascua en el pueblo de Santa Lucía, Pampanga, al norte de Manila. Escenifica la muerte de Jesucristo clavándose a sí mismo a las cruz ante miles de personas en un espectáculo horripilante.
El ritual de la crucifixión se celebra cada año con motivo del Viernes Santo en bastión del catolicismo en Asia. Esto ha estado ocurriendo por décadas, convirtiéndose en una atracción turística en pesar de la desaprobación oficial de líderes de la Iglesia.
5. Suspensión Stelarc
Aunque muchos de los ejemplos anteriores son de naturaleza espiritual, la religión apenas posee el monopolio del dolor ritualizado. Tales actuaciones ritualizadas se producen en el mundo del sadomasoquismo consensual. Stelarc es el artista de performance con sede en Australia que nos obliga continuamente a reexaminar la experiencia humana y los límites de la carne. Stelarc se cuelga amenudo al techo con ganchos desde su piel.
Si te ha interesado éste tema, no te pierdas, este artículo sobre algunos de los elementos de tortura más escalofriantes.