¿Te imaginas pagar una cantidad ingente de dinero por un preservativo? ¿Qué lo hará tan especial? Hoy te contamos la historia del preservativo ¡más caro del mundo! Un preservativo por el que se ha llegado a pagar una cantidad de dinero ¡que te haría temblar! ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?
¡El preservativo más caro del mundo!
El preservativo no es un invento de nuestra época, sino que ya en siglos anteriores se ha utilizado. Claro está, no con los materiales que ahora poseemos, ni con la seguridad que ahora podemos tener. Antes eran más «de andar por casa».
Así es este preservativo tan famoso que hoy te presentamos y que tiene más de un siglo de vida. Una auténtica rareza ya que son muy pocos los preservativos que se han conservado desde entonces. Es más, muchos de ellos tan solo pueden encontrarse en los museos. Sí, ¡en museos!
Pero, fue una casa de subastas online la que realizó una subasta en Catawiki de un preservativo de, ni más ni menos, casi doscientos años de historia. Este preservativo subastado data del siglo XIX, ¡una verdadera joya! ¿Sabes de qué está fabricado? De intestino de oveja, algo que le confiere las características de ser muy elástico y suave.
La curiosidad que más debió llamar la atención es su tamaño, ya que tiene nada más y nada menos que 19 cm. Esto no sería extraño si los preservativos encontrados de esa época no midiesen más de 15 cm. Una característica que hace a este preservativo aún más especial y único.
Este tipo de condones tan primitivos no se usaban así a la ligera, ya que solían sumergirse en leche templada antes de usarlos para prevenir enfermedades. Su precio era tan elevado que tan solo unos pocos podían permitirse utilizarlos. Eso sí… ¿su comprador lo hará? Quién sabe…
De lo que sí estamos seguros es que le debió doler un poco dejarse la cantidad de dinero que dejó por este pequeño resquicio primitivo. El ganador pagó 600 euros por esta joya milenaria. Tal vez a algunos no les parezca muy caro, pero a otros…
¿Pagarías tú semejante dinero por este preservativo? ¿Te parece una cantidad adecuada? Nos queda la curiosidad de saber para qué alguien querría un preservativo en su hogar. ¿Será para utilizarlo? ¿Para exponerlo? Ambas cosas nos parecen ¡de lo más curiosas!
Si te ha gustado no te pierdas: ¡10 usos de los preservativos que no son para «eso»!