¡Los museos más extraños del mundo! (Asia)
Valora este post

Ya hemos recorrido los museos más raros que podemos encontrar en Europa y en América, pero aún nos queda una región del planeta por visitar: Asia. Ya sea por las abismales diferencias culturales o por lo que esconden en su interior, una visita a los museos más extraños del sureste asiático.

El Museo de los inodoros (Nueva Delhi, la India)

Si en España está el Museo del orinal, la India cuenta con el Sulabh, el Museo de los inodoros, que esconde una curiosa historia. Sus orígenes están en una ONG que quería mejorar las condiciones sanitarias en la India. Su fundador, Bindeshwar Pathak, recibió el primer inodoro como regalo; y a partir de ahí empezó a coleccionar todos los sanitarios extraños con los que se cruzaba. Además del testimonio de tazas de baño que se remontan a hace más de 4.000 años, el Sulabh quiere educar para que se solucionen los problemas relacionados con la higiene.

Museo de Criaturas Monstruosas (Japón)

En el Gensoy Hyouhon Hakubutsukan nipón encontraremos una exposición protagonizada por demonios, monstruos, dragones y otras criaturas espeluznantes. Aunque están hechos de papel, bambú o pasta de modelar, su realismo es increíble. Si quieres visitar este museo no hace falta viajar hasta el país del sol naciente, se puede visitar online.

Para que te hagas una idea de lo que encontrarás en el museo, te dejamos un vídeo con alguna de sus criaturas.

Museo de los Parásitos (Tokio, Japón)

Estos sí que son de verdad. El único museo del mundo dedicado a los parásitos está en la capital japonesa, y en él encontraremos unas 300 especies de parásitos que suman 45.000 ejemplares.

Museo parásitos

El doctor Satoru Kamegai lo fundó en 1953, su objetivo es investigar y educar sobre los parásitos y sus fondos cuentan con miles de documentos y libros especializados sobre parásitos.

Museo del Ramen (Yokohama, Japón)

La famosa sopa de fideos es un alimento esencial para entender la cultura nipona, así que no debería extrañarnos la existencia de un museo dedicado al ramen. Está ambientado en el año 33 de la era Showa, el Japón de 1959, cuando se inventaron estos fideos instantáneos, y el museo muestra los utensilios que se han utilizado a lo largo de la historia para su elaboración o las diferente variedades de ramen que hay. museo ramenComo no podía ser de otra forma, las franquicias de ramen más famosas ofrecen ramen recién hecho a los visitantes del museo.

Museo del agua del grifo (Pekín, China)

A todos nos enseñaron en el colegio que el agua es incolora, insabora e inolora, así que lo último que imaginamos es un museo dedicado al líquido elemento. Sin embargo lo encontramos en China, donde más de 130 objetos celebran la importancia del agua para la vida. Uno de los aspectos más curiosos es el rechazo que generó el grifo al principio entre los chinos, que consideraban el agua que salía como del extranjero.

Imagen: Ajay Tallam, knhiraokaJim Fischer

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here