Ningún humano tiene el poder de predecir los acontecimientos. Podemos suponer o temer que algo pueda suceder y, si eso que pensábamos ocurre, tendemos a creer que de alguna manera lo habíamos intuido. Lo que hoy tenemos, en muchos casos en los que han ocurrido desastres, son fotografías que parecen premonitorias. 10 fotos tomadas justo antes de una tragedia.
10 fotos tomadas justo antes de una tragedia
La tragedia de St. Louis (EE.UU.)
El Domingo 1 de agosto de 1943, las personas que vemos en la foto, entre las que se encuentra el alcalde de St. Louis, fallecieron en un accidente aéreo.
Estaban probando un nuevo modelo de avión ante numeroso público cuando un ala de la aeronave se desprendió y el avión se precipitó chocando contra el suelo.
La última foto del Titanic a flote
Esta parece ser la última foto que se tomó del Titanic antes de que se hundiera. La tomó el jesuita irlandés Francis Browne que cubrió la primera parte del trayecto pero que desembarcó por orden de sus superiores.
La tomó el 12 de abril de 1912 cuando el barco viraba rumbo a Nueva York.
Tragedia del Concorde – vuelo 4590
El vuelo 4590 correspondía al trayecto que debía efectuar entre París y Nueva York, el día 25 de julio de 2000, un avión Concorde de Air France. Se estrelló poco después de despegar. Fallecieron 113 personas.
La fotografía corresponde a instantes antes de la tragedia.
William «Dave» Sanders, un héroe – 20 de abril de 1999
El profesor del Instituto de Columbine, salvó a muchos estudiantes que se encontraban en la cafetería cuando Eric Harris y Dylan Klebold empezaron a disparar.
La imagen pertenecen a la grabación de la cámara de la cafetería.
Paul Walker
El actor Paul Walker murió en un accidente de coche el 30 de noviembre de 2013.
La fotografía fue tomada cuando se subía al coche el día en que murió.
Vuelo 182 de Pacific Southwest Airlines
El 25 de septiembre de 1978 un boeing 727-214 chocó en el aire con una avioneta privada. El resultado de la colisión dejó un balance de 144 fallecidos.
Siete de las víctimas lo fueron en tierra, ya que el avión cayó sobre un barrio residencial de San Diego.
La fatal caída de Robert Overacker
Robert Overacker saltó las Cataratas del Niágara en una moto de agua. Lo hizo con el fin de concienciar a la población sobre el problema de las personas sin hogar. Al saltar debía abrirse un paracaídas que llevaba, pero no ocurrió así. Falleció tras la caída.
La imagen muestra el momento en que se disponía a saltar.
El globo aerostático de Nueva Zelanda
La tragedia ocurrió el 7 de enero de 2012 en Nueva Zelanda. Un globo aerostático con 11 personas a bordo chocó con unos cables eléctricos y se incendió. Fallecieron todos sus ocupantes.
La instantanea recoge el momento en que el globo choca con los cables.
George Mallory y Andrew Irvine, escaladores
Mallory e Irvine desaparecieron intentando llegar a la cima del Everest en junio de 1924. Nunca se ha sabido si llegaron. En 1999 se encontró el cuerpo de Mallory pero no aportó datos sobre si habían logrado la hazaña.
La foto fue tomada mientras se preparaban para el ascenso final.
La tragedia del equipo de patinaje
El 15 de febrero de 1961 se estrelló cerca de Bruselas el vuelo 548 de Sabena. En su interior viajaba el equipo completo de patinaje artístico de los EE.UU. La foto corresponde al momento en que embarcaron en el avión.
Lamentablemente estas tragedias se cobraron muchas vidas humanas y las imágenes nos sirven para recordarlas e intentar que no se repitan las circunstancias en que murieron.
Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el post sobre La mujer que consiguió evitar un accidente de avión.