Los desayunos son la comida más importante del día, a pesar de que puede tener un sabor muy diferente dependiendo de donde eres. Mientras que en América no es algo extraño desayunar una pila de panqueques y tocino, es tremendamente diferente al pescado de Tailandia junto a su plato de arroz.
Así son los desayunos alrededor de todo el mundo
La entusiasta viajera Victoria Philpott tomó nota de las diversas combinaciones de platos y variedades de desayunos consumidos comúnmente cada día a lo largo de sus viajes. Con casi cincuenta platos diferentes y deliciosos, que por lo general se comen en decenas de países, la trotamundos comparte un conjunto sugerente de las imágenes en su blog de desayunos culturalmente únicos.
Para ver cómo las diferentes culturas interpretan la comida para empezar el día, es mejor tener en cuenta que no todos los platos son estrictamente el único desayuno que un país determinado consume. A veces simplemente no hay suficiente tiempo para preparar un desayuno completo y hay que conformarse con un simple croissant:
En Inglaterra empiezan el día con frijoles, salchichas, tocino, huevos, setas, croquetas de patata, tostadas y una taza de té.
En Irán se desayuna pan naan con mantequilla y mermelada. Y cuando quieren comer algo menos ligero, preparan Halim, una mezcla de trigo, canela, mantequilla y azúcar cocido con carne desmenuzada en grandes ollas. Se puede comer caliente o frío. También se puede ver la versión iraní de una tortilla seguidamente.
En Filipinas desayunan frutas de la región como mangos, además de arroz y salchichas pequeñas (conocidas como longganisa). Cuando las fríen con sal y dientes de ajo se las conoce como sinangag. El sinangag se combina entonces con los huevos, las carnes y frijoles.
En Escocia el pudin negro se sirve junto a un huevo frito en grasa y salchichas cuadradas, conocidas como Lorne.
En Alemania son famosos los Wursts, quesos y el pan recién horneado, todo regado con un café fuerte.
En Francia los protagonistas son los cruasanes, lisos o con almendras trituradas, mantequilla, chocolate o crema.
Los suecos prefieren sus panqueques conocidos como Pannkakor, que es similar a un crêpe, servido con relleno de fruta dulce.
En Polonia se desayuna Jajecznica: un montículo de huevos revueltos, cubierto con rodajas de salchicha y acompañados por dos tortitas de patata.
En Turquía se desayunan diferentes variedades de queso, mantequilla, aceitunas, huevos, tomates, pepinos, mermelada, miel y carne picante.
En Australia toman su típico Vegemite -una pasta salada, hecha con extracto de levadura- sobre una tostada.
Los japoneses se decantan por el queso de soja con pescado y arroz remojado en salsa de soja.
También en Tailandia toman pescado, pero este picante con sabor a menta, y cerdo agridulce servido con aroz.
En Egipto un plato llamado Madamas Falta, que está hecho de habas, garbanzos, ajo y limón es lo más tipico. Verás el plato cubierto con aceite de oliva, pimienta, salsa de pasta de sésamo, un huevo duro y algunas verduras.
En Colombia, sobre todo en Cundinamarca este plato changua es muy popular. Está hecho de leche, cebolletas y queso.
El revuelto indio de queso de soja lleva, además, lentejas, verduras, salchichas y pan tostado, acompañado de pimienta y plátano con patatas asadas al romero. Este es el desayuno estrella en el país.
En México la carne con chilequiles, y otras golosinas surtidas se comen sobre todo en Manzanillo. Los nachos, el queso, y los frijoles siempre están muy presentes en un delicioso desayuno picante a la norma.
En Ghana es muy típico un plato llamado waakye. Se trata básicamente de arroz cocido en frijoles.
Los estadounidenses adoran las tortitas gruesas hechas en casa con tocino, sirope y arándanos.
Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre 10 motivos por los que NO DEBERÍAS saltarte el desayuno.
Imagen: hostelbookers