¿Cómo es el desayuno tradicional en Japón?
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

¿Te acabas de levantar? ¿Te apetecería ahora mismo un desayuno tradicional japonés? En primer lugar es importante que tu estómago esté preparado para “comidas fuertes”. Es decir, si eres de ese grupo de personas que nada más levantarse salen de casa con el tiempo justo y un café, entonces este opción alimenticia para las primeras horas del día te puede resultar algo impactante.

Ahora bien, como supercurioso que eres y amante de todo lo que se refiera a la cultura oriental, estamos seguros de que te encantará conocer cómo es el desayuno más clásico en Japón. ¿Nos acompañas?

Conociendo el desayuno japonés tradicional

Como habrás notado, hemos hecho incapié en la palabra “tradicional”. Cabe decir que a día de hoy la mayoría de japoneses han asumido ya el desayuno occidental por razones de trabajo, de comodidad y por supuesto, de modas.

Son muchos los que tienen bastante con un café, unas tostadas y algo de bollería industrial. Es más, es frecuente que salgan de casa sin desayunar y acudan a las clásicas cafeterías “express” donde le sirven el clásico capuccino para llevar camino de la oficina. Son nuevos tiempos y nuevas necesidades.

Kamikochi-Breakfast (Copy)

Ahora bien, ello no quita que sean aún muchas las personas que se resistan a esta influencia, y en el hogar, sigan manteniendo el clásico desayuno japonés. Si alguna vez has viajado a Japón habrás visto sin duda que en casi todos los hoteles nos dan la opción de probar el desayuno tradicional, y por ello, te servirán alguno de los siguientes y apetitosos comensales:

  • Arroz al vapor: es la base en la comida japonesa y lo más esencial en su nutrición. En el desayuno, también cabe la posibilidad de que nos sirvan “congee o okayu”, un tipo de arroz similar al porrridge muy nutritivo y fácil de digerir. Hay quien gusta de añadirle un huevo crudo.
  • Sopa de miso: ¿La has probado alguna vez? Es muy saludable, hecha a base de tofu, cebolla y algas.

japon desayuno (Copy)

  • Natto (soja fermentada). Nos la servirán en un pequeño plato de porcelana. Para comerlo, no dudes en sazonarlo con un poco de salsa de soja. Después, sólo tendrás que colocarlo encima del arroz hervido y disfrutarlo.
  • Nori (alga seca), deliciosa y de sabor intenso. Para disfrutar de ella en nuestro desayuno tradicional solo tendrás que coger una tira, humedecerla en salsa de soja e incluir un poco de arroz encima.
  • Tortilla japonesa tamagoyaki: es tan sabrosa como espectacular (imagen inferior). Alcolchada, especiada y de sabor dulce es una opción estupenda que suele incluirse en todo desayuno tradicional japonés. Su matiz dulzón se debe a una mezcla de huevo caldo dashi, azúcar, sal y salsa de soja. Hay quien le añade algunas hierbas para incrementar aún más su sabor.
    tortilla japonesa (Copy)
  • Carne de cerdo frito con jengibre. Pocas cantidades que poder combinar con los otros platos.
  • Asado de pescado: es común incluir un poco de salmón asado o jurel seco.
  • Tsukemono: son un tipo de encurtidos típicos de japón, como por ejemplo el umeboshi una variedad de ciruela que se seca y se sala, acompañándola de una hierba llamada akajiso. ¿Y a qué sabe? Quienes la han probado señalan que es muy ácida y salada. Toda una experiencia.
  • Té verde o té blanco
  • El iyokan, es una especie de mandarina. Se la conoce también como anadomikan, y es la segunda fruta cítrica más producida en Japón.

japanese_breakfast_013114-copy (Copy)

Y ahora dinos… ¿Te gustaría probar el clásico desayuno japonés? Si te ha gustado este artículo, conoce también cómo comen los estudiantes de este país.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here