En Supercurioso te hemos invitado a acompañarnos a descubrir los secretos de Yellowstone, un lugar estrechamente relacionado con el fin del mundo, pero de un aspecto y riqueza que nos dejan ensimismados. Su fama ha hecho que multitud de turistas se acerquen al parque a maravillarse ante la grandiosidad del paisaje y sus increíbles aguas termales, algunas auténticas ollas hirviendo.
El mal fario quiso que en junio de 2016 un hombre cayera en estas aguas de aspecto amenazador. ¿Qué ocurrió? ¿Murió? Acompáñanos a descubrir qué ocurre si alguien cae en una de estas aguas termales de Yellowstone.
¿Te mata caer en las aguas termales de Yellowstone? Te disuelves en 24h
Las aguas termales de Yellowstone son, innegablemente, un espectáculo para la vista, convirtiéndose en puntos tan bellos como peligrosos, pues muchas de ellas cuentan con una temperatura increíblemente elevada y una composición ácida amenazadora.
¿Por qué tienen estas propiedades? Básicamente debido a la caldera y al súper volcán que reposan bajo el Parque, proporcionándole un calor inusual, procedente de lo más profundo de la Tierra.
Si, sabiendo esto, todavía te preguntas como en el título del artículo si te mata caer en las aguas termales de Yellowstone, la pregunta es un sí rotundo, especialmente para que no pruebes suerte en ninguna de ellas, porque te parece que está a la temperatura perfecta. No lo hagas, lo que debía ser un agradable bañito, podría ser suponer un terrible final. ¿Quieres pruebas de ello?
Como te decíamos en la introducción del artículo, en junio de 2016, un joven cayó en una de las aguas termales de Yelloswtone. Tal y como informaron los medios de comunicación convencionales, su muerte fue bastante rápida. El chico, de 23 años, y su hermana -obviando las normas del parque- se adentraron en una cuenca de géiseres, marcada con señales de advertencia por la peligrosidad de sus hirvientes aguas termales. Al parecer, el joven quería comprobar cuán caliente estaba el agua (pues estaba planteándose la posibilidad de bañarse en ella), así que se acercó al agua hirviendo y se agachó cerca de ella, con la mala suerte de resbalar para terminar cayendo dentro de la «olla», sufriendo una muerte casi instantánea: el agua puede alcanzar casi los 200ºC en este punto.
Aunque se pudieron recuperar algunos objetos personales del joven, fue imposible -y absurdo según los trabajadores del parque- recuperar el cuerpo, debido a las condiciones desfavorables. Otras fuentes aseguran que una tormenta fue lo que impidió la recuperación inmediata del cuerpo. En cualquier caso, el tiempo transcurrido tras el accidente fue de 24 horas. Al volver al día siguiente, ocurrió algo inesperado: no quedaba ni rastro del cadáver, ni siquiera de su ropa o su calzado. Se había disuelto.
El ranger Lorant Verss, quien hizo el informe del caso, destacó que ese día el agua estaba especialmente ácida y caliente. Es decir, pudo haber actuado como disolvente y hacer desaparecer el cuerpo para siempre.
Un final realmente horrible con un cierre de lo más macabro, pues nadie se esperaba que el agua actuara de un modo tan agresivo respecto al cuerpo.
Ya tienes, pues, respuesta a la incógnita sobre si mueres al caer en las aguas termales de Yellowstone. Si bien no todas son igual de letales, lo más aconsejable es mantenerse bien alejado de ellas y vigilar dónde pisas, para no caer en ellas ni siquiera por accidente. Sobre todo, si encuentras señales o vallas que prohíbe tu presencia en un punto, sigue las normas, pues podrías estar salvando tu vida.
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos: