La hipótesis de los Antiguos Astronautas tiene muchos seguidores. Nos acerca de una manera bella, pero sin ninguna base científica sólida, a la respuesta a una de las preguntas que más inquieta a los seres humanos desde la antigüedad: ¿de dónde venimos? Algunos hombres sabios como el astrofísico Iosif Shklovsky, Karl Sagan o el profesor de astronomía Thomas Gold, han hablado a favor de considerar esta teoría que nos dice que nuestro origen y desarrollo está más allá de las estrellas y se debe a la visita de seres extraterrestres a nuestro planeta. ¿En que se basa la hipótesis de Los Antiguos Astronautas?
¿En que se basa la hipótesis de Los Antiguos Astronautas?
La hipótesis de los Antiguos Astronautas es conocida también como hipótesis del paleocontacto o hipótesis de los alienígenas ancestrales. Se desarrolla especialmente en la segunda mitad del siglo XX y defiende la teoría de que el ser humano desciende o fue creado por seres extraterrestres que miles de años atrás aterrizaron con sus naves en nuestro planeta. Afirman que el conocimiento, la cultura y las religiones tienen su base en esos viajeros que depositaron el substrato para lo que hoy es la humanidad. A estos «viajeros» se les llama «astronautas». Los defensores fundamentan su teoría en 3 puntos principales:
1. La existencia de profundas lagunas y explicaciones incompletas en registros arqueológicos e históricos. Tras esos saltos, la hipótesis de los Antiguos Astronautas cree ver una mano del espacio exterior. Para ellos el tiempo que ha empleado el homo sapiens (300.000 años) para llegar a un nivel evolutivo que no tiene precedentes en otros organismos que existen desde cientos de millones de años antes, sólo puede explicarse por la intervención extraterrestre en forma de experimentos genéticos o creación guiada. En la falta de explicación de determinados sucesos están los Antiguos Astronautas.
2. La existencia de artefactos arqueológicos que parecen (y para ellos son) completamente anacrónicos o parecen hechos con técnicas que superan las capacidades de esas culturas en el momento histórico en que fueron creados. Entre los más citados están las pirámides de Giza, Nazca, los monolitos de Stonehenge o los Moais de la Isla de Pascua. Entre los objetos hacen especial hincapié en algunos egipcios como el pájaro de Saqqara o los artefactos quimbaya encontrados en Colombia.
3. La existencia de leyendas y de algunas obras de arte que pueden ser interpretadas como fruto del contacto con algún tipo de tecnología extraterrestre. Las más citadas por los creyentes en esta teoría son la Epopeya de Gilgamesh y algunos libros de la Biblia como pueden ser el Génesis o el de Ezequiel. También mencionan, por ejemplo, los «viman», máquinas voladoras que aparecen en la literatura india antigua y que participan en batallas aéreas.
Son muchos los que ven en estos 3 puntos base suficiente para creer en la hipótesis del paleocontacto e innumerables los que no ven ningún tipo de fundamento para creer en ella. ¿A que grupo perteneces? ¿Crees que hay base suficiente para creer en la hipótesis de los Antiguos Astronautas?
Si te ha interesado este post, quizá quieras leer: La misteriosa señal de radio extraterrestre a 95 años luz.
Imágenes: