Aunque el consumo de drogas recreacionales es ilegal en gran parte del mundo, hay una mujer en Estados Unidos que ha escrito una breve autobiografía contando cómo tomar LSD en pequeñas dosis la ayudó a recobrar el control sobre su salud mental y salvó su matrimonio. Acompáñanos a conocer el caso y comprender cómo ha podido hacer tal afirmación.
La mujer que asegura que el LSD salvó su matrimonio
La fiscal estadounidense Ayelet Waldman no experimentó con ninguna clase de drogas durante su juventud, pero a sus 52 años asegura que gracias a la droga LSD (dietilamida de ácido lisérgico) pudo recuperar el equilibrio en su salud y en su vida personal. En su libro «A Really Good Day» (Un día realmente bueno), la abogada y escritora defiende la práctica del micro-dosing, es decir, el consumo de psicodélicos en cantidades mínimas para fines terapéuticos.
De acuerdo con su historia, tomar pequeñas dosis de LSD y hongos psilocibios, conocidos popularmente como hongos alucinógenos, cambió su vida por completo. El micro-dosing consiste en la automedicación a niveles «sub-porcentuales» de drogas alucinógenas a una décima de lo que se consume recreacionalmente y Waldman no es la única que la practica.
En Reddit, uno de los sitios web más visitados del mundo, existen foros dedicados a este hábito con más de once mil suscriptores compartiendo sus experiencias y resultados con historias similares a la autora de «A Really Good Day».
En su relato, Waldman narra que el micro-dosing la ayudó a controlar su depresión e hizo desaparecer los síntomas de bipolaridad que presentaba y lo consiguió de una manera similar a los resultados que lograba con medicamentos farmacéuticos tradicionales, pero sin los efectos secundarios.
La estadounidense tomó la decisión de automedicarse de esta manera después de que los tratamientos convencionales que probó para su depresión, desorden bipolar y desorden disfórico premenstrual no funcionaran.
Otros seguidores de Reddit señalan que gracias al micro-consumo de alucinógenos han mejorado considerablemente condiciones como ansiedad, depresión y migrañas. Sin embargo, todavía no existen estudios científicos formales que apoyen esta teoría.
Además, quienes deciden automedicarse con alucinógenos corren altos riesgos. No solo su consumo está prohibido, sino que dependiendo del país, la posesión de este tipo de drogas es castigado severamente por la ley.
En los Estados Unidos, aquellos que sean hallados en posesión de ácido pueden ser condenados a tres años de cárcel y obligados a pagar una multa de entre mil y 25 mil dólares. En el Reino Unido el castigo puede ser hasta de 7 años de prisión, puesto que el LSD está clasificado como una droga de clase A, junto a la cocaína y la heroína.
Asimismo, existe el peligro real de tomar una dosis más alta de la conveniente y en ese caso también podrían sufrir delirios, alucinaciones y flashbacks que pueden durar hasta dos años. A la lista de efectos negativos se suman además distorsión del sentido del tiempo y de la identidad, distorsión de la percepción de profundidad, pensamientos aterradores, ataques de pánico y depresión. ¿Te atreverías a tomarlo?
Si quieres conocer otras drogas tremendamente peligrosas, te invitamos a leer:
–5 drogas zombis que dan mucho miedo
Imágenes: dertrick / Wikimedia Common