Son personajes que existen para ser malos y nos han hecho enojar la mayoría de las veces en las que su rostro apareció en pantalla, pero de todas formas les tenemos cierto respeto, e incluso podríamos llegar a relacionarnos con ellos, y hasta sentirnos mal por su historia.
5 villanos de Disney por los que nos deberíamos sentir mal
Te presentamos un conteo de los malos que nos hicieron sufrir, pero tambien reír o hasta sentir pena por ellos.
1. Maléfica
Ella es la personificación del mal, es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Stéfano. Maléfica posee grandes poderes y no duda en usarlos para su beneficio, pero… ¿quién no se molestaría por no ser invitado a la mejor fiesta del reino?
¡Sin duda, el Rey se habría ahorrado bastantes malos ratos de haberla invitado!
2. Madre Gothel
Gothel es presentada al inicio de Enredados como una «madre» cariñosa con Rapunzel, pero conforme se conoce mas en la historia nos damos cuenta de que en realidad sus muestras de afecto siempre tienen como objetivo manipular a la joven.
Juega con los pensamientos de Rapunzel y la usa para no envejecer. La mantiene con ella por el poder de su cabello mas que nada.
Podemos coincidir con ella en eso de temerle al envejecimiento. ¿Quién no se alarma al descubrir su primera cana?
3. Hades
Hércules era un buen muchacho, pero fue el dios del Inframundo el que tenía el carácter y las bromas que daban sentido a la película, este hecho lo hace bastante genial.
Además, todos siempre tenemos a alguien a quien queremos superar, y no hay nada de malo en ello… siempre y cuando no queramos su muerte.
4. Las hermanastras de Cenicienta
Anastasia y Drizella, las dos horribles y antipáticas hijas de Lady Tremaine, hacen que Cenicienta trabaje para ellas lavándoles la ropa, trayéndoles el desayuno a la cama o que laven el piso, pero luego de que Cenicienta se casa con el Príncipe, ellas terminan haciendo las tareas de Cenicienta con resultados desastrosos.
Si algo está claro es que a pocos les gusta hacer tareas del hogar, ¿nos identificamos con ellas o no?
5. Úrsula
Convierte a Ariel en humana a cambio de su voz. En teoría, esta villanada está dando a la joven Sirenita una lección. ¿Qué? Según la periodista Katherine Cusumano, en primer lugar, Úrsula le propone el trato a Ariel de otorgarle cuerpo de humana para que pueda ir a la superficie durante tres días, a cambio de su voz. Si logra conseguir el beso del príncipe Eric, le devolverá la voz y quedará con piernas por siempre, de lo contrario, volverá al océano sin la capacidad de hablar.
La villana está dando la lección de que su voz es más importante que su cuerpo. Cusumano asegura que Disney se colocó a la delantera con su obra maestra de 1989. Donde la protagonista y la antagonista femenina se involucran en una batalla de ingenio que da prioridad a la comunicación. Es la mujer que se niega a ser silenciada, en lugar de la persona que acepta en silencio sus golpes, que va a ganar el hombre y el poder.
Interesante, ¿no? ¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!
También te podría interesar descubrir:
Lo que el Hércules de Disney NO te contó de la versión original