El ser humano es social por naturaleza, es por eso quizás, que nos encontramos en una perpetua búsqueda de la vida ya sea fuera, que dentro de la tierra, tal y como relataba Jules Verne en su novela Viaje al centro de la tierra, una obra tan fantástica y maravillosa que a quién no le gustaría que fuera cierta. Pero la imaginación de Verne ha sido en muchas ocasiones visionaria anticipándose a descubrimientos reales que eran impensables en su época: ¿Podría ser la Teoría de la Tierra Hueca otro presagio del escritor?
¿Conoces la teoría de la Tierra Hueca? Estos datos defienden que hay un mundo bajo nuestros pies
La Teoría de la Tierra hueca es una idea sobre la que ya muchos científicos han apuntado desde que fuera propuesta por primera vez en 1.665 Athanasius Kircher, importante científico de época barroca, en su obra Mundus subterraneus quo universae denique naturae divitiae. En ella expone que el interior de la Tierra podría no ser macizo como lo imaginamos, sino en realidad estar compuesto por capas de tierra, de atmósfera y nuevamente tierra con agua y por supuesto también vida, igual que en la superficie, y que en su centro exista un núcleo ardiente como un pequeño sol.
Después de él fueron otros muchos científicos como el conocido astrónomo Edmund Halley, Kepler, Boyle y el mismísimo Newton que trataron de dar credibilidad a esta hipótesis. Ellos pensaban que verdaderamente cabía la posibilidad de que la Tierra estuviese formada por tres conos concéntricos, con reservas de agua y un centro lava fundida que funcionaría como “sol interior”.
Ellos, claro está, no hablaban de vida. Este matiz lo añadieron autores como Helena Blavastky, basándose en antiguos mitos y leyendas que relatan la existencia de un “mundo” intraterrestre, donde no existe la noche y con un clima tropical, habitado por criaturas prehistóricas y civilizaciones superavanzadas como las míticas Atlántida, Lemuria e Hiperbórea que desaparecieron misteriosamente, probablemente todos sus habitantporque migraron al intramundo, entrando por las aperturas que se encuentran en los polos norte y sur.
Recientes acontecimientos como la explosión en 2007 del cometa 17P-Holmes, dejaban al descubierto la estructura interna de la tierra, que para sorpresa de todos era hueca, o el descubrimiento de una mancha oscura en los polos, como un agujero, a través de las imágenes de Google earth y el hallazgo de grandes reservas de agua bajo Asia, Namibia, Canadá a una profundidad de entre 400 y 600 km, han sido interpretados por los defensores de la Tierra Hueca como pruebas que avalan su teoría.
Y tú ¿qué opinas de todo esto? Cuéntanoslo, te esperamos.
Mientras tanto, no dejes de leer:
– Julio Verne y la Sociedad de la niebla
– 4 teorías sobre la Extinción de los Dinosaurios que te dejarán boquiabierto