Todos conocemos la historia del gran y emblemático barco de acero que se hundió a principios del siglo pasado. Sea por la película o porque hemos leído su historia, todavía hay muchos datos sobre el Titanic que desconocemos y estás por descubrir en Supercurioso.
¿Has leído de estos datos sobre el Titanic?
1- La primera película sobre el Titanic se pudo ver un mes después del hundimiento y la protagonizó una superviviente.
2- ¿Imaginas sobrevivir a tres naufragios en tres barcos hermanos? Pues Violet Constance Jessop sobrevivió al Titanic, Britannic y Olympic.
3- Dentro de unos 20 años desaparecerá lo que queda del famoso barco, pues una bacteria antes desconocida y bautizada como Halomonas titanicae está terminando con sus restos a gran velocidad.
4- Como si la tragedia no hubiera sido suficiente, a los sobrevivientes que estaban en el Carpathia –la nave de rescate–, se les cobró por enviar telegramas a sus familiares. Un dólar por cada palabra escrita.
5- Un día después del hundimiento, un mayordomo vio un iceberg manchado con lo que parecía ser pintura roja y tomó una fotografía de él. Resulta que ese había sido la gran masa de hielo con la que colisionó el Titanic.
6- El barco Empress of Ireland se hundió dos años después que el Titanic y tuvo un 0,5 % más de pérdidas humanas, pero la Primera Guerra Mundial opacó el hecho.
7- Las teorías conspirativas siempre están presentes cuando ocurre una tragedia. Se dice que el Titanic nunca se hundió. En su lugar fue el Olympic, todo esto para cobrar un seguro.
8- ¿Qué tal este dato sobre el Titanic y sus pasajeros de primera clase? 13 platos de comida con diferentes tipos de vino se servían. Donde un boleto costó hasta 4.375 dólares, casi 100.000 USD en la actualidad.
9- ¿Recuerdas al sacerdote de la película? Pues, algo muy similar ocurrió la noche del 14 de abril de 1912. Un cura decidió rechazar dos botes salvavidas para poder confesar a quienes quisieran.
10- Ben Guggenheim fue un multimillonario que murió en el hundimiento del barco, tras rechazar subir a un bote salvavidas, pues ninguna mujer debía ser “dejada a bordo porque Ben Guggenheim no es un cobarde». Así decía el mensaje que envió a su esposa.
11- En 1898, 14 años antes del naufragio, se escribió un libro sobre un barco que chocó contra un iceberg una noche de abril y se llamaba “El Titán”. La historia es bastante similar a la del Titanic, ¿coincidencia? Podría ser.
A más de cien años de su hundimiento, todo sobre el Titanic sigue sorprendiendo.