Es natural que durante mucho tiempo hayamos creído que los hombres considerados más atractivos según los cánones de nuestra sociedad son los que tienen más éxito cuando se trata de conquistar, por ejemplo, a una mujer. No obstante, la ciencia asegura que esto podría no tener una base real. De acuerdo con una investigación, la actividad sexual de los hombres jóvenes poco tiene que ver con cuán atractivos son. ¡Descubramos más!
La actividad sexual de los hombres no depende de su apariencia, según estudio
Se han escrito muchos artículos sobre el deterioro de la función sexual masculina, principalmente en relación con las enfermedades metabólicas y el envejecimiento. Con los hombres más jóvenes, a menos que sufran algún problema, las cuestiones sexuales rara vez se discuten durante las consultas médicas, por lo que antes de esta investigación existía muy poco material sobre los parámetros antropométricos (las características físicas de una persona) como factores que pudieran influir en el rendimiento sexual.
Un estudio realizado por investigadores húngaros y publicado en The Journal of Sexual Medicine, cuyo objetivo era detectar aquellos parámetros antropométricos con mayor vinculación con la actividad sexual, concluyó que la cantidad o calidad de la actividad sexual en el hombre joven no tiene relación con cuán atractivo pueda resultar al sexo opuesto.
En tres centros andrológicos se recopilaron datos de 531 hombres heterosexuales entre 20-54 años de edad, incluyendo el índice de masa corporal (IMC). Se registraron los factores de morbilidad (cantidad de personas enfermas o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinado) pasada y reciente, medicamentos tomados y algunos aspectos de su estilo de vida. Asimismo, se midieron los parámetros antropométricos y se realizó un examen andrológico.
De la misma manera, se solicitó a los participantes de manera confidencial el número promedio semanal de relaciones sexuales.
Según lo descubierto por los investigadores, en promedio, los hombres tienen relaciones sexuales dos veces y media por semana, siendo los de 25-29 años los que con más frecuencia las tenían, con tres veces por semana.
Sin embargo, lo más llamativo es que los hombres cuyas características antropométricas son las consideradas menos llamativas, es decir, medían menos de 1,75 centímetros, menos de 78 kilogramos y con una circunferencia de cintura normal, eran los que más frecuentemente mantenían encuentros sexuales.
Al final del estudio, los expertos informaron que en general, ninguna de las medidas del cuerpo puede ser relacionada con la cantidad de actividad sexual entre los hombres, de manera se puede afirmar que el físico no es una variable tan decisiva como se creía.
Añaden, además, que la obesidad y las enfermedades metabólicas pueden hacer que todos los tipos de función sexual se deterioren al alcanzar una edad avanzada, mientras que sus efectos pueden no ser demasiado evidentes para quienes son más jóvenes (menores de 45 años), de todos modos, para preservar la buena salud de los individuos de todas las edades debemos centrarnos en la prevención de la obesidad, a fin de mejorar la calidad de vida y la salud sexual.
¿Qué te parece esta conclusión? ¿Tú también creías que cuánto más atractivos eran, más frecuente era la actividad sexual de los hombres? ¡Parece que estábamos equivocados!