Hemos visto las suficientes películas de ciencia ficción y con trama apocalíptica para predecir causas horribles del fin del mundo. De hecho, podríamos plantear en nuestra imaginación ideas bastante gráficas de cómo sería un apocalipsis zombie o como sería terminar exterminados por extraterrestre o robots, pero, aquí te presentamos 5 maneras en las que podría darse el fin del mundo, de verdad, en los próximos 100 años.
Esto podría significar el fin del mundo en los próximos 100 años
1. Destrucción del habitát
Los niveles de consumo de la humanidad están devastando la naturaleza. Esto incluye al océano, los bosques, los desiertos, las selvas y, por supuesto, las especies que allí habitan. Lo que a la larga podría conducir a toda una serie de problemas, que conducirían a una hambruna global y al colapso económico.
Fin de la humanidad.
2. Super Volcán
No es una locura, ya sucedió hace unos 75.000 años, cuando el núcleo de la Tierra estalló con tal intensidad que creó la India moderna, eliminando al 95% de las especies del planeta.
Los científicos creen que podría ocurrir un evento similar en unos 80 años y sin duda logrará devastar la mayor parte de la vida en la Tierra.
3. Pandémia imparable
Hay muchas enfermedades que pueden convertirse en auténticas pandemias: H1N1, ébola, el virus Zika, o alguna otra enfermedad. Ya hay ciertas enfermedades son resistentes a los antibióticos. Si una enfermedad llegara a ser totalmente inmune a nuestros medicamentos y se propagara como un incendio, podría desestabilizar el mundo entero, reducir las economías y limitar las personas a sus hogares y comunidades. Y si has visto alguna película, sabrás que cuando la desesperación aparezca, también las sociedades se vuelven más indolentes y es fácil que se produzca el caos.
4. Catástrofe a raíz del Acelerador de Partículas
Los científicos siguen tratando de lograr que funcione un acelerador de partículas, pero su creación podría conducir a consecuencias desastrosas de las cuales hemos sido advertidos: podrían crear pequeños agujeros negros, destruyendo la Tierra tal como la conocemos.
5. Impacto de un asteroide
Si sucedió en el tiempo de los dinosaurios, ¿por qué no podría repetirse? Si otro asteroide viniera directo a nuestro planeta madre, probablemente también destruiría a la humanidad y a muchas otras criaturas del planeta.
Y, aunque en la ficción parece que siempre hay un héroe para resolver un embrollo de este tipo, la NASA realmente no tiene todavía una manera 100% probada de detener a los asteroides, si alguno se dirigiese hacia la Tierra.
Como ves, el fin del mundo podría ser ocasionado por acciones que tienen que ver el ser humano, pero hay otras causas que no dependen de nosotros. Son un motivo más para aprovechar cada día y disfrutarlo, pues ¿de qué sirve preocuparse por aquello sobre lo que no tenemos poder? Tratemos de respetar la naturaleza, buscar la forma de ser lo menos contaminantes posible y lograr una buena convivencia con los nuestros. ¡Aprovechemos el tiempo que se nos ha regalado!
También te podría interesar:
¡La inundación de la Bóveda del Fin del Mundo! ¿Qué ha ocurrido?