Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de coche
Valora este post

Conoce a Graham. Podría parecer un poco diferente, pero os aseguramos que es humano. La razón por la que tiene este aspecto, es porque su cuerpo ha sido modificado para soportar un accidente de coche.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de coche

Graham fue creado como parte de una nueva campaña de seguridad vial de Australia por la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC). Fue diseñado por la escultora Patricia Piccinini (de la que ya te hablamos en: Los curiosos mutantes de Patricia Piccinini), un cirujano, y un ingeniero de seguridad vial, que lo modificaron en base a sus propios conocimientos de los accidentes de tráfico. El resultado no es bonito pero es sin duda aleccionador.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheEl cerebro de Graham es el mismo que el nuestro, pero su cráneo es más grande con más ligamentos para apoyar el cerebro cuando se produce una colisión. Y es que el cerebro es una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo. Pero si estuviese delicadamente rodeado de líquido cefalorraquídeo, actuaría como un mecanismo de seguridad incorporado para proteger el cerebro contra los golpes del día a día.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheEl cráneo de Graham es mucho más grande, casi igual que un casco y tiene estas zonas de deformación incorporadas que absorberían la energía en el impacto.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheNuestras caras son una delicada mezcla de huesos, músculos y cartílagos. Por ello, muchas personas lesionadas en accidentes de tráfico sufren fracturas en la nariz, y de las partes delicadas trás los pómulo. Para combatir esto, Graham tiene una cara bastante plana. Su nariz se reduce y sus oídos están protegidos por una estructura más grande de su cráneo.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheGraham ha sido diseñado con costillas tipo airbag, con sacos que hacen un trabajo similar al de una bolsa de aire.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheLos cinturones de seguridad están diseñados para utilizar la fuerza de las costillas para ayudarnos a resistir la embestida de un choque. Es por eso que el cinturón de seguridad de tres puntos se apoya a través de las costillas y el esternón y la pelvis. Se carga el centro del pecho, y por la difusión de la fuerza sobre la caja torácica, las costillas se rompen cuando la fuerza se vuelve demasiado grande.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheComo habrás comprobado, Graham no tiene cuello debido a que es una de las partes del cuerpo que se rompe más usualmente cuando se produce un accidente de tráfico.

Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de cocheLas rodillas de Graham tienen movimiento en todas las direcciones por lo que son menos propensas a sufrir lesiones. Cuando un peatón es atropellado por un coche, por lo general, en el impacto, el problema inmediato es que la rodilla -como sabes- solamente está construida para doblarse en una dirección, por lo que casi siempre rompe.

El cráneo de Graham es mucho más grande, casi igual que un casco y tiene estas zonas de deformación incorporadas que absorberían la energía en el impacto. De hecho, las lesiones en las piernas, los pies y los tobillos pueden causar debilitamiento a largo plazo porque tienen un papel básico en nuestros movimientos diarios. La espinilla en sí es el hueso menos protegidos en el cuerpo, con sólo una capa delgada de la piel que lo cubre.

El cráneo de Graham es mucho más grande, casi igual que un casco y tiene estas zonas de deformación incorporadas que absorberían la energía en el impacto. Graham tiene además la piel más gruesa y más resistente para proteger y reducir las abrasiones y los eritemas de la carretera. Esto es aún más importante para los motociclistas y ciclistas, que sólo tienen una protección mínima entre ellos y la carretera.

El cráneo de Graham es mucho más grande, casi igual que un casco y tiene estas zonas de deformación incorporadas que absorberían la energía en el impacto. ¿No tienes un cuerpo como el de Graham? Entonces, ¡piensa en ralentizar la próxima vez que estés al volante y pon los 5 sentidos en la conducción! ¡Te juegas mucho! 

Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre Grace Neutral: la chica que dice ser un alien atrapado en un cuerpo humano.

Imagen: TACVictoria, TAC – Transport Accident Commission de Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here