¿Te gustan las adivinanzas y los enigmas? En Supercurioso nos apasionan este tipo de juegos y ya os hemos propuesto algunos como: ¡El ACERTIJO del autobús! Los niños lo resuelven en segundos ¿y tú?10 adivinanzas para activar tu mente. En esta ocasión os traemos otro rompecabezas que se ha hecho viral en las redes sociales: es El acertijo de las tazas de café. ¿Cuál se llenará primero?

El acertijo de las tazas de café

En este nuevo acertijo que nos ha hecho llegar Internet es importante tener buen ojo para los detalles. En la foto verás una jarra que vierte un chorro de café en una serie de tuberías y rampas que llevan hasta cuatro tazas. El objetivo de esta charada es acertar cuál de las cuatro tazas de café se llenará primero.

El acertijo de las tazas de café. ¿Cuál se llenará primero?

En principio parece un acertijo muy simple, pero muchas personas han pasado un rato antes de dar con la solución. Se publicó primero en twet y enseguida tuvo miles de retweets y “Me gusta”. La mayoría de usuarios de Twitter buscaron respuestas que tuvieran que ver con la longitud del caño por el que se vertía el café, pensaron en las leyes de los vasos comunicantes o plantearonn respuestas matemáticas, aunque te avisamos que no es necesario ser un genio de los números para acertar.

El acertijo de las tazas de café. ¿Cuál se llenará primero?

¿Crees que lo has resuelto ya? ¿Necesitas una pequeña pista antes de mirar el resultado? Ahí va la PISTA: es muy importante observar atentamente los detalles de cada una de las tuberías del gráfico. Volvemos a ponerte la imagen.

El acertijo de las tazas de café. ¿Cuál se llenará primero?

RESPUESTA: Si tu respuesta ha sido la taza número 5… ¡has acertado! La primera en llenarse será la taza 5, es más, será la única que se llene ya que a las tazas 4, 9 y 7 no llegará nunca el café puesto que las tuberías que llegan hasta ellas están bloqueadas.

¿Qué te ha parecido el acertijo de las tazas de café? ¿Lo has acertado a la primera? Si te divierten estos juegos de lógica te invitamos a solucionar algunos más:

– Un acertijo muy sencillo, que muy POCOS resuelven a la 1ª

– Más acertijos matemáticos ¿Te atreves?

3 Comentarios

  1. la respuesta esta mal.la primera sera la 9 ya q su tuberia no esta bloqueada y su cubeta se llenaria antes al ser mas pequeña q la del numero 5

    • Si te fijas bien, el final de la tubería 9, antes de caer el café en la taza está bloqueada. ¡Gracias por comentar!

  2. Si te fijas bien, el final de la tubería 9, antes de caer el café en la taza está bloqueada. ¡Gracias por comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here