Buscar trabajo implica normalmente un montón de entrevistas y test psicotécnicos. Algunas veces, a fin de conocer más profundamente al candidato, se le plantean problemas éticos que requieren una respuesta que va más allá de la simple inteligencia. El caso que nos ocupa fue planteado por una conocida compañía a los que se postulaban para un puesto de trabajo.

¿Cómo responderías a este dilema?

Imagina que un anochecer lluvioso y frío vas conduciendo tu coche. La lluvia empieza a arreciar fuerte, muy fuerte, diluvia,  y en ese momento pasas por delante de la parada del autobús.

bus stop

Bajo la marquesina ves a tres personas:

Una anciana, muy anciana, casi moribunda.

Un buen amigo. Tan buen amigo que un día, te salvó la vida. Es el momento perfecto para hacerle un favor.

El hombre o la mujer de tu vida. El/la que aparece en tus sueños.

Tu coche sólo tiene una plaza además de la tuya. Estacionas delante de la parada, ¿qué vas a hacer?, ¿a quién recogerás? ¡Tómate tu tiempo para pensarlo!

coche biplaza

Puedes llevar a la ancianita, está muy desvalida, no la vas a dejar ahí mojándose, pero…el amigo es el que más se lo merece, ¡te salvó la vida!, pero…y si fuera la última oportunidad de encontrar a esa persona con la que has estado soñando tanto tiempo…¡La solución más abajo!

enigma

Como os hemos comentado antes, este dilema se planteó a las personas que acudieron por una oferta de trabajo a una conocida compañía. De los 200 candidatos que se presentaron sólo uno dio con la solución y ¡consiguió el trabajo!

La respuesta fue: «Bajaré del coche y le daré las llaves del automóvil a mi amigo para que lleve a la ancianita al hospital y yo me quedaré en la parada de autobús con la chica de mis sueños».

A este tipo de pensamiento se le llama «pensamiento fuera de la caja» o «más allá de la caja» y es aquel que es diferente, que se sale de lo convencional y que no se limita a las cosas obvias. Es el que usa más la imaginación y la creatividad.

Si te gustan los enigmas, te proponemos que intentes resolver el enigma de los sombreros.

Imágenes: Marco BellucciSuperCar-RoadTrip.frrenee_mcgurk

 

 

 

4 Comentarios

  1. Yo pensé casi casi lo mismo.
    Solo que, en vez de darle la llave a mi mejor amigo, se la di a la mujer de mi vida.
    Amigos son amigos; el amor puede esperar.
    Hah…

  2. Yo pensé lo mismo , le doy el carro a mi mejor amigo, se va con la ancianita y yo me quedo con el amor de mi vida…..se me hizo realmente sencillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here