“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.” Así lo dijo el legendario Steve Jobs en una de las más célebres frases sobre el trabajo. En efecto, cuando somos asaltados por una pasión, nos domina la energía, nos brota el talento y los resultados llegan como consecuencia. Pero la realidad es que son millones las personas que, aún sin dar con esa pasión movilizadora, invierten su tiempo en trabajos poco motivantes. Ahora… más allá de que te gusten las ciencias, las matemáticas o las artes, hay algunos oficios que se erigen como los mejores trabajos del mundo. Como esas actividades que casi nadie se atrevería a rechazar… Muchas cosas que hoy pagas por hacer, otros las hacen recibiendo por ellas un salario. ¿Te animas a descubrir estos trabajos llenos de diversión? Pues, ¡Empecemos!

Los mejores trabajos del mundo

1. Catador de helados

Los mejores trabajos del mundo

En Supercurioso somos amantes del helado. Chocolate, vainilla, limón, dulce de leche o menta granizada… es un universo de sabores en el que siempre encuentras tesoros. Pero, aunque no lo creas, comer helados es uno de los trabajos más raros del mundo. Y es que, mientras tú gastas en barquillas y envases familiares, hay empresas de helados que contratan a gente para probar sus nuevos sabores y ver si pueden gustar o no.

En Ben & Jerry’s, por ejemplo, tienen a una persona catando los sabores nuevos de sus helados con una cuchara de oro, porque el oro no tiene sabor y de esta manera se puede apreciar el sabor del helado sin que la cuchara altere su sabor. Sin duda es un empleo de los más dulces y entre los mejores trabajos del mundo. Ahora… existe una teoría que reza que el helado podría aumentar el deseo sexual, así que, quien tenga este cargo, podría verse en ciertos aprietos… románticos.

2. Probador de camas de lujo

empleos divertidos

El siguiente en nuestro listado de los mejores trabajos del mundo es el perfecto para los amantes de la siesta. ¿Te imaginas estar durmiendo durante un mes aproximadamente para verificar que se descansa bien en esa cama? ¡Qué difícil tarea! Pues estas personas ¡en verdad existen! Una de ellas es Roisin Madigan, una estudiante británica que se hace un sueldo probando camas de lujo, especialmente diseñadas para hoteles de alta gama. ¡Insólito! Además, varios expertos han dicho que es bueno dormir la siesta, por lo que también este trabajo podría mejorar tu salud.

3. Probador de toboganes de agua

empleos divertidos¿Amante de recorrer las atracciones de los mejores parques temáticos del mundo? ¿Apasionado de la adrenalina? Pues este trabajo es para ti, pero tendrás que competírselo a Tommy Lynch, quien es el afortunado probador de toboganes de agua. El joven ha viajado por destinos tan recónditos como Turquía, República Dominicana, el Algarve, Jamaica o Egipto, para ir probando los toboganes de los mejores parques. Su tarea es revisar la altura, velocidad, cantidad de agua y la seguridad en el aterrizaje de los futuros usuarios.

4. Crítico de aire

crítico de viajes

Y si eres de los que adoran los viajes, el de crítico de aire entrará en tu selección personal de los mejores trabajos del mundo. El trabajo consiste en viajar a distintos lugares del planeta para probar los servicios de vuelo de la competencia. También existe el empleo para testear el servicio de luna de miel en hoteles con vistas al mar, servicio de lujo y todo tipo de comodidades. Además de cobrar por todo ello, ¿se puede pedir algo más? Si llegas a tener la suerte de cazar un trabajo como este, no te pierdas los más útiles consejos para prepararte para un vuelo largo. ¡Los necesitarás!

5. Catador de cerveza

Mientras que millones de personas disfrutan de un buen vaso de una refrescante cerveza, hay personas con paladares exclusivos y muy sensibles que se dedican profesionalmente a catar distintos tipos de cerveza y dan el visto bueno para que puedan ser comercializadas. Para quienes disfrutan de un buen trago, sin duda que es una propuesta muy atractiva ¿Te harías catador de cerveza? Y, si lo dudas por asuntos de salud, ¡Pues te damos una mano! No dejes de conocer los diferentes beneficios de la cerveza.

6. Probador de videojuegos

Los mejores trabajos del mundo

Los videojuegos son una industria en franco crecimiento. No en vano se han desarrollado profesiones especializadas para amantes de los videojuegos. Pero, aunque la gran mayoría paga por comprarlos, tenerlos en casa y jugarlos, hay algunos que los disfrutan entre los mejores trabajos del mundo. En algunos países como EE. UU. y Japón, los afortunados jugadores que trabajan en ello, se dedican a jugar durante horas probando videojuegos, ganando entre 30.000 y 40.000 dólares al año.

7. Escultor lego

Los mejores trabajos del mundo

Si de pequeño te gustaba construir todo tipo de cosas con tus fichas de Lego, envidiarás a los afortunados escultores que hay construyendo modelos de Lego en los Legoland Discovery Centres que hay repartidos por todo el mundo. Solo existen aproximadamente de ocho a treinta personas trabajando en esto, y se trata de una ocupación tan divertida y creativa, que se suma a los mejores trabajos del mundo.

8. Zombie profesional

Los mejores trabajos del mundo

¿Te gustan las películas de terror? ¿Los parques de miedo? Pues éste es tu trabajo ideal, y está en Londres: The London Bridge Experience y London Tombs son dos atracciones turísticas donde se contrata a actores para disfrazarse de diferentes tipos de zombies y espantar a los turistas que visiten la atracción.

9. Cuidador de isla

Los mejores trabajos del mundo

Ben Southall fue el afortunado que, entre 35 mil aspirantes, consiguió uno de los mejores trabajos del mundo: vivir en una isla paradisiaca, donde lo único que tenía que hacer era nadar en sus aguas cristalinas, explorar los alrededores y sobre todo relajarse y explicar su experiencia en un blog para promover el turismo en esta isla de Hamilton, Australia. El trabajo tuvo una duración de seis meses y obtuvo un sueldo de más de 75.000 dólares.

10. Cuidador de osos panda

Cuidador de osos panda

Y cerramos este fascinante viaje por los mejores trabajos del mundo con un empleo lleno de ternura. ¿Te gustan los osos panda? Pues cuidar y abrazar a los ositos panda bebés es un empleo en el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante en China. Y por hacerlo pagan nada menos que unos 30.000 € al año. ¿Qué te parece?

Sin duda que la mayoría de estas actividades las haríamos gratis e incluso pagando, pero hay unos pocos afortunados que convirtieron su diversión, en su manera de ganar dinero. Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a irnos al otro extremo, para navegar también en las curiosidades de los peores trabajos del mundo. ¡Acompáñanos!

42 Comentarios

  1. estan buenos la mayoria, lo unico que lo de video tester o probador de juegos, es un trabajo que puede llegar a ser tedioso. Estar horas sentdos analizando, viendo errores que mejorar, los bugs y volver a jugar las mismas partes hasta que este todo ok… puede ser cansador.

  2. Están muy bueno los trabajos pero no está el que para mi es el mejor, y es ser masajista del equipo femenino holandés de hockey sobre césped

  3. catador de helados suena genial pero los fundadores de Ben and Jerry´s tenian un refri en la casa con todos los sabores y comian helados cuando querian, ambos murieron de un infarto por comer tanto helado. El helado tiene grasa y si comes demaciado tapa las arterias y produce infartos. Comer uno de vez en cuando es suficiente.

  4. ¡Cantante puede se uno de los mejores tambien!
    Trabajas solo dos dias a la semana, de los cuales 8 horas en total, y ganas lo mismo que un gerente bancario o un director de área…

  5. El mejor trabajo del mundo es el de piloto comercial, solo trabajas 90 horas al mes, viajas gratis a cualquier parte del mundo, tienes excelentes prestaciones y ganas mas que cualquier profesionista pero sin estresarte.

  6. catador de helados suena cool pero no lo es, te asegura muerte por infarto como los creadores de benson a herrys que tenian helados en su casa y lo comian cuando querian murieron ambos de un infarto. Yo seria cuidadora de isla

  7. El mejor trabajo del mundo es el que se hace por vocación o el que trabaja en lo que quiere o elige, y encima te pagan. Ósea el mío….. Y ninguno de todos esos me atrae para nada en absoluto. Te aburrirías o como dicen los comentarios, cuidar una isla? Actor porno? En fin….. Sí te gusta tu trabajo es tu vocación lo eliges y te apasiona eres un afortunado, en este casi afortunada, porque es mi caso y para todo lo demás,… Sobran palabras

  8. el mejor trabajo del mundo es el que disfrutes, el que te guste, asi sea relajado en una isla como vendedor de una tienda. Creeme que si no te gusta relajarte ni las islas lo vas a odiar….ademas la mayoria no somos conformes con nada podemos tener el mejor trabajo del mundo pero le vamos a encontrar un pero. Hay otros que madrugan a las 4 am trabajan todo el dia y les pagan una miseria pero se lo disfrutan

  9. Hace años trabajé probando videojuegos y te puedo decir que no es tan interesante como lo pintan.
    Los juegos son totalmente nuevos, firmas una clausula de privacidad muy alto secreto, que mola pero los juegos estam llenos de fallos, pasas mas tiempo escribiendo sobre loa problemas que jugando realmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here