Posiblemente pienses que tu trabajo es monótono, estresante o rutinario, o puede que estés buscando uno y consultes a menudo las ofertas en la red, esperando encontrar algo con lo que mejorar tu estabilidad. Las categorías profesionales casi siempre suelen ser las mismas, pero ¿Qué pasaría si un día te encontraras con la posibilidad de laborar en uno de los trabajos más raros del mundo? ¿Lo aceptarías? Los trabajos más extraños no siempre son desagradables y, algunos de ellos, incluso, están muy bien remunerados.

En Supercurioso creemos que las ocupaciones de las personas son realmente interesantes, entender cómo funciona nuestra sociedad parte de realizar un buen trabajo. Algunos pueden llegar a ser los mejores trabajos del mundo, otros, por el contrario, los peores. Pero en este artículo tú te encargarás de determinar cuáles son buenos o malos, para nosotros son tan solo los trabajos más raros del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

Los 13 trabajos más raros del mundo

1. Limpiador de orejaslos trabajos mas raros del mundo

Si alguna vez decides pasear por las ciudades de la India, no te sorprendas si observas en una calle o plaza a alguien limpiando las orejas de otros. Aunque a nosotros nos parece uno de los trabajos más raros del mundo, allá en realidad es muy común. Los limpiadores de orejas cobran una tarifa mínima por extraer la cera de tu oído. Armados con palitos y algodones, estas personas suelen tener público mientras realizan su trabajo. ¿Te gustaría que alguien limpiara tus orejas?

2. Disculpador profesional

Las curiosidades de Japón llegan al punto de tener los trabajos más extraños y menos conocidos del mundo. Hablamos de un empleo que existe para que tú, en dado caso, puedas pedir disculpas sin hacerlo por ti mismo, y ¿cómo lo haces? Sencillo, contratas una agencia de disculpas.

Este empleo es solicitado en mayor medida por las multinacionales que han actuado indebidamente con un cliente, entonces contratan al “disculpador” para que pida excusas por los inconvenientes causados. Eso no es todo, ¡también trabajan online! Por lo que tu tarifa será menor. Dentro de la cultura nipona, se cree que de esta manera se pueden evitar situaciones embarazosas y la disculpa es más correcta.

El campo de la ufología se encarga de investigar a los extraterrestres, por lo que los ufólogos son los encargados de la materia. Ellos estudian el fenómeno ovni a través de las fotografías, videos, testimonios de abducciones extraterrestres, informes de radar, etc. ¿Te gustaría hacer parte de un equipo donde estudiaran fenómenos aeroespaciales anómalos?

4. Empujador en el metrotrabajos mas extraños

De nuevo en Japón nos encontramos con otro de los trabajos más raros del mundo jamás mencionados: el empujador del metro. Estas fuertes y valientes personas son las encargadas de empujar, día tras día, a las personas que suben al metro. Debes saber que el trasporte suburbano en Japón desplaza a más de 40 millones de personas cada día. El empujador de metro es conocido como “oshiya”, encargado de conseguir que entren todas las personas y las puertas de los vagones puedan cerrarse. Los identificas porque llevan guantes blancos y suelen empujar a la gente con educación (en la medida de lo posible).

5. Mascota de equipos deportivos

Sabemos que existen jugadores de fútbol con ingresos que ascienden a más de 14,5 millones de euros. Pero sabías que los equipos deportivos también que contratan mascotas y que a estas nos les va nada mal. Seguro que los has visto más de una vez: partidos de baloncesto, hockey, rugby, béisbol… Sí, bajo esas adorables criaturas peludas vestidas con los emblemas de un determinado equipo, se esconde un ser humano. Y ojo, no desprecies este empleo, si te fichan en los New York Mets, en sus partidos de béisbol puedes ganar más de 25.000 dólares al año.

6. Psicólogo veterinario

Aunque poco a poco va dejando su lugar en la lista de trabajos más raros del mundo, para abrirse paso a un trabajo muy solicitado, lo cierto es que son cada vez más los animales que viven en la ciudad y que requieren de ayuda porque no logran adaptarse a la vida urbana de la mejor manera, por lo que van deprimiéndose y creando situaciones de ansiedad en la que sus humanos no pueden colaborar. El psicólogo veterinario entra a actuar cuando estas situaciones generan episodios repetitivos en nuestras mascotas.

7. Abrazador profesionaltrabajos mas extraños

Este es unos de los trabajos más extraños que más de uno quisiera tener. Hay empresas que ofertan este trabajo y que se ve remunerado con 150 euros diarios. Para trabajar como abrazador no requieres ningún tipo de experiencia o condición especial, lo único que no debes tener miedo a las distancias muy cortas. ¿Te animarías a trabajar un día así?

8. Inspector de patatas fritas.

Este es tal vez uno de los trabajos más raros del mundo en cuestión de alimentación. Este puesto tiene como objetivo que el inspector revise la producción de patatas fritas. Las cadenas de producción en las industrias de patatas fritas son inmensas y necesitan de un buen control de calidad, por lo que el trabajo de inspector es indispensable, ellos tienen que comprobar que están bien hechas, que están crujientes y en su punto exacto.

9. Ondeador de banderas.

En Oriente seguro encontramos trabajos más extraños que en occidente, pero no por ello dejan de ser interesantes. Lo creas o no, en un hotel de la India se contratan personas para que ondeen banderas y espantar así a los pájaros de las cercanías. Este puede parecer uno de los peores trabajos del mundo, si contamos con que los pájaros generalmente regresan al sitio de donde fueron espantados, pero eso lo dejamos a tu consideración.

10. Probador de juguetes sexuales

La industria del sexo mueve más de 15.000 millones de dólares al año, no deberíamos extrañarnos que uno de los trabajos más raros del mundo sea probar la calidad de los productos sexuales.

Las fábricas de juguetes sexuales, como cualquier otra, deben pasar por un testeo de calidad en sus productos: comodidad, utilidad, diseño, funcionamiento, etc. Por lo que contratan a personas que son las encargadas de verificar que los nuevos juguetes sexuales sean todo un éxito. Este trabajo puede ser uno de los más placenteros y además, puedes ganar entre 27.000 y 44.000 euros al año.

11. Testador de olores

¿Te imaginas tener que comprobar si un desodorante es eficaz? ¿O tener que testar olores de tejido para ver si un detergente es eficaz? Pues efectivamente, este trabajo existe.

12. Recogedor de pelotas de golf bajo el agua

recogedor pelotas de golf

Posiblemente una de las ocupaciones más distraídas que te puedes encontrar en materia laboral, para ello tendrás que desplazarte a Florida: allí rescatan cada año millares y millares de pelotas sumergidas.

13. Balanceador de dados

Importante ¿Te imaginas qué puede pasar si en cualquier casino de las Vegas se descubre que los dados están trucados? De ahí la relevancia de este empleo: tirar los dados y verificar su completa fiabilidad.

Hemos llegado al final, cuéntanos ¿qué otros empleos deberían entrar a la lista de trabajos más raros o extraños del mundo? ¡Te leemos! Y, por si quieres saber un poco más del mundo laborar, te recomendamos conocer los trabajos más estresantes del mundo.

5 Comentarios

  1. Pues la verdad es un articulo muy interesante¡¡ Hay trabajos rarísimos por dios¡¡¡ Tienes que hacer la continuación 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here