¿El mejor consejo para mejorar tu vida laboral? ¡Ten algunas relacionas sexuales con tu pareja… o muchas! La Universidad Estatal de Oregon, sugiere que una buena vida sexual mejorará tu vida laboral. ¡Te contamos todo!

¿Una buena vida sexual lleva a una mejor vida laboral?

Los resultados revelan que si tu vida laboral está sufriendo, tus problemas pueden no sólo venir del ambiente que vives en el lugar de trabajo, sino que pueden estar vinculados con la cantidad de intimidad que estás teniendo con tu pareja durante el tiempo de ocio.

¿Una buena vida sexual lleva a una mejor vida laboral?

Los investigadores estudiaron a 159 parejas casadas, durante un período de dos semanas, pidiéndoles que llenaran dos cuestionarios al día. Ellos descubrieron que cuando las parejas tenían relaciones sexuales la noche antes del trabajo, estaban en un mejor estado de ánimo al día siguiente, realizaban sus tareas de trabajo mejor y tenían un día más satisfecho y satisfactorio en el trabajo. Este esplendor tendía a durar cerca de 24 horas y todavía tenía un efecto de gran alcance, sin importar el estado del matrimonio o qué tan bien dormían.

Es muy común que hagamos bromas acerca de la gente que tiene un mejor ánimo cuando ha tenido sexo, pero resulta que esto es realmente una cosa real y debemos prestar atención a ello.  Según el estudioso Keith Leavitt, Ph.D., un experto en comportamiento organizacional y gestión de la universidad:

«Mantener una relación saludable que incluye una vida sexual saludable ayudará a los empleados a permanecer felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia a los empleados y las organizaciones para las que trabajan».

El estudio también encontró que cuando el estrés relacionado con el trabajo fue llevado a casa, afectó la frecuencia con la que las parejas tuvieron relaciones sexuales, estableciendo un círculo vicioso sin sexo y mal desempeño laboral.

«Hacer un esfuerzo más intencional para mantener una vida sexual saludable debe considerarse un tema de la sostenibilidad humana, y como resultado, una potencial ventaja de carrera«, dijo Leavitt.

¿Una buena vida sexual lleva a una mejor vida laboral?

Entonces, ¿el mejor consejo laboral que podemos darte? ¡Proponte tener más y mejor sexo! Ya no es cuestión sólo de necesidad biológica, sino de acercarnos a un mejor desempeño en el trabajo y a sentirnos mejor.

Por supuesto, esto debe implicar que nuestra pareja esté de acuerdo con este objetivo. Como siempre, lo primero es comunicar el hallazgo, comentar si puede ser beneficioso para ambos y decidir qué hacer al respecto. Te recordamos, además, que como te decíamos, una mejor calidad de las relaciones íntimas suele estar relacionada con la comunicación. Explicar qué nos gusta y qué no nos aporta tanto placer, ayudará a que la experiencia juntos sea muchísimos más satisfactoria y que ambos miembros de la pareja salgan ganando.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el efecto de una buena vida sexual sobre el campo laboral? Si te gustó, no dejes de compartirlo.

También te podría interesar:

10 nuevos datos sobre sexo para que sepas un poco más del tema

¿Qué tienen en común una experiencia religiosa y el sexo? Más de lo que creías

¿Eres un millennial? Tu generación no está teniendo sexo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here