Estos son los efectos para la salud de tener sexo con alguien nuevo
Valora este post

Sabemos que el inicio de una relación suele ser muy emocionante: la primera mirada, el primer roce, el primer beso y la primera vez que se tiene sexo suele suponer un hito importante para ambas partes que se están enamorando. Sin embargo, alguna vez te has preguntado sobre los efectos psicológicos y físicos de tener sexo con alguien nuevo. ¡Te lo contamos!

  • Reflexiona acerca de qué significa para ti el sexo mediante esta recopilación de frases de sexo. ¿Encontrarás alguna que se ajuste a ti?

Tener sexo con alguien nuevo: ¿cuáles son los efectos?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology, encontrar el amor tiene beneficios fisiológicos y neurológicos único: el bienestar y la sensación de bienestar, y todo porque al estar en una nueva relación, los nuevos niveles de dopamina aumentan, los niveles de morfina natural del cuerpo y la oxitocina, incrementan.

Estos son los efectos para la salud de tener sexo con alguien nuevo

Para ilustrar el punto, en un estudio de la revista digital Psychoneuroendocrinology tomaron como muestra a 58 sujetos; algunos se habían enamorado recientemente, otros solteros y otros estaban involucrados en relaciones a largo plazo. Aquellos que se enamoraron recientemente mostraron niveles más altos en el factor de crecimiento nervioso, lo que contribuye a mantener constantes los sistemas del cuerpo y si eres hombre te mantiene produciendo plasma seminal o esperma. Por ello, cuando estás en una nueva relación, tu cuerpo está listo para el coito básicamente todo el tiempo. 

Por otro lado, tu amígdala, el lugar donde viven tus emociones y tu comportamiento emocional, se activa cuando empiezas una nueva relación o conoces a alguien nuevo, este proceso aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración. La amígdala controla elementos tanto del miedo como del sexo. Por ello, cuando ves a alguien que encuentras especialmente atractivo, el nerviosismo aumenta la estimulación de una glándula sudorípara y puede suceder que empieces a sudar. 

Otro punto a considerar cuando hablamos los efectos psicológicos de tener sexo con alguien nuevo es la ansiedad por el rendimiento sexual, un problema más común de lo que crees, y aunque no lo creas, no sólo referido a los hombres y su capacidad o no de tener una erección. En un estudio de 600 estudiantes universitarios, las mujeres tenían la mitad de probabilidades de tener un orgasmo por el sexo oral o el coito durante un encuentro casual que cuando tenían una relación seria. Los investigadores concluyeron que probablemente se debe a que las mujeres se sienten incómodas al contarles lo que quieren durante las relaciones sexuales cuando en las primeras veces en que las tienen con una persona.

Así que allí lo tienes, el sexo con un nuevo compañero puede ser divertido y también muy intimidante, pero al final se resume en lo mismo de siempre: comunicación. Es importante saber lo que el otro espera de nosotros y expresar lo que queremos, ese es el verdadero camino a una experiencia sexual satisfactoria. 

También te podría interesar:

¿Por qué las personas gimen durante el sexo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here