Valora este post

Una reciente investigación ha demostrado que el aguacate cumple una función vital en la lucha contra la leucemia, el tipo de cáncer más común que afecta a niños y adolescentes.

Esta investigación reveló que las moléculas derivadas del aguacate son muy eficaces para combatir las células madre de la leucemia, quienes son las responsables de la mayoría de las recaídas de los pacientes.

Un estudio prometedor

Este novedoso estudio liderado por el profesor Pablo Spagnuolo de la Universidad de Waterloo, Canadá, identificó un compuesto en el aguacate denominado como avocatina B. Esta sustancia se dirige específicamente a las células madre cancerosas, quienes son las que alimentan esta enfermedad y son las responsables en las recaídas de los pacientes.

Pablo Spagnuolo explica:

«La célula madre del cáncer es realmente la que impulsa la enfermedad y es en gran parte la razón por la que muchos pacientes sufren una recaída»

Se realizaron diferentes pruebas para determinar cómo funciona este compuesto a nivel molecular y se logró demostrar que el mismo se dirige y destruye las células madre cancerígenas sin afectar las células sanas. En este sentido, Spagnuolo afirma:

«Es un momento emocionante; avocatin B no solo elimina el origen de la LMA, sino que al tener un efecto selectivo hace que sea menos tóxico»

Faltan años de investigación y pruebas

Aunque todavía faltan muchos años para poder utilizar este descubrimiento en los pacientes afectados, ya se están llevando a cabo los experimentos para comenzar los ensayos clínicos, lo cual resulta muy prometedor en la lucha contra esta enfermedad.

aguacate2

La investigación sobre este compuesto, avocatina B, fue publicado en el Cancer Research y los autores ya han presentado una solicitud para el uso de esta sustancia. Cabe resalta que si bien la avocatina B parece ser muy eficiente en la lucha contra la leucemia, específicamente la denominada como mieloide aguda, Spagnuolo cree que puede tener muchos más beneficios y aplicaciones además de la parte oncológica.

aguacate1

Este puede ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años para hacerle frente a una de las enfermedades más fuertes y comunes entre los niños y adolescentes. Pero más allá de este interesante y prometedor estudio, no está de más incorporar el aguacate a nuestra dieta. Además de ser delicioso, es rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales que son muy beneficiosos para nuestra salud.

¿Qué opinas sobre este descubrimiento? Si te ha gustado este post, no puedes dejar de leer: 6 alimentos que mejoran tu memoria.

Imagen: Jorge Elías, Jordi Rosich Montagut, Rubí Flórez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here