¿Tienes mala memoria? ¿Sueles olvidar los nombres de las personas que te presentan? ¿La marca de ese café que te gusta tanto? ¿El nombre de esa película cuyo título tampoco recuerdas? No te preocupes, la mayoría de las veces se debe al estrés diario, a esas preocupaciones que van ocupando más espacio en tu cerebro dejando a un lado las cosas cotidianas. Pero nunca está de más conocer qué alimentos buenos para la memoria, que nos pueden ayudar a cuidar y potenciar un poco mejor nuestra memoria, así que… ¿te gustaría saber cuáles son? Hoy en Supercurioso te lo contamos, pero eso sí, ¡toma nota por si luego lo olvidas!

1. Aguacates

Aguacate

Seductora fruta de pulpa verde rica en Vitamina E. Es uno de los alimentos buenos para la memoria. Favorece la correcta circulación bajando el llamado colesterol malo, potenciando además la circulación sanguínea del corazón hasta el cerebro. Un alimento magnífico y muy apetitoso del que te puedes servir siempre que quieras para mejorar tu memoria. ¿Lo has probado ya? ¿En cuál de sus versiones? Recuerda que el aguacate puede ser un acompañamiento para diversos tipos de comida y hasta puedes hacer mantequilla con este alimento.

2. Nueces

Nueces

Otra fuente magnífica de Vitamina E, además de un gran antioxidante capaz de mejorar y potenciar nuestra memoria son las nueces. Si tomas unas cuatro o cinco de estas a lo largo del día -o sobre todo en tu desayuno-, verás como poco a poco mejora tu actividad cognitiva, cuidando además de que tu circulación cerebral sea la adecuada. ¡Todo un milagro! Este alimento puede acompañarlo con cereal, granola y leche de almendras. También puedes hacer un arroz con frutos secos y utilizar este alimento.

3. Espinacas

Espinacas

No solo nos sirven para ponernos fuertes como Popeye, disponen como sabes de una fuente excelente de hierro, proteínas y ricos minerales, las espinacas tienen además ácido fólico, un componente que mejora nuestra capacidad de respuesta, nuestra concentración y el modo en que procesamos la información. Todo un secreto natural del que pueden beneficiarse grandes y pequeños…. ¿o eres de esos que «odian las espinacas y no pueden verlas delante de su plato»? ¡Anímate! Recuerda que no solo puedes comerla en ensaladas sino que puedes preparar una sopa o una crea. Incluso, en ocasiones, puedes darte el gusto de comer una pizza con espinaca.

4. Moras y fresas

moras y fresas

Sabrosas, seductoras, atractivas, afrodisíacas… ¿quién puede resistirse? las moras y las fresas además de irresistibles son una fuente natural de antioxidantes que regulan además el nivel de azúcar en sangre, son reconstituyentes y disponen de abundante vitamina C. Estas son otros de los alimentos buenos para la memoria. ¿Qué tal si las vamos incluyendo en nuestros desayunos, postres y ensaladas? ¡Son estupendas! Si se trata de un yogurt artesanal o hecho en casa puedes hacer uno de frutos rojos.

5. Manzanas

alimentos buenos para la memoria manzanas

Muchas veces se ha dicho que lo mejor para la digestión es quitarle la piel a las manzanas. Si las comes con piel le harás un favor enorme a tu memoria y a la salud de tu cerebro. Lo cierto es que muchas veces es bueno quitarle la piel por la cantidad de pesticidas que tienen las manzanas de las grandes industrias. Pero, las puedes cultivar tu mismo, si estás en un entorno favorable, o puedes buscar manzanas sanas en algún mercado de alimentos orgánicos. Las manzanas son ricas sobre todo en quercetina, protegiéndolo de las enfermedades neurodegenerativas, y cuidando de nuestro corazón y nuestra circulación.¿Sugerencia? Tomar una manzana cada día, un viejo remedio que seguro tus abuelos ya seguían.

6. Apio

alimentos buenos para la memoria

Terminamos esta selección de alimentos buenos para la memoria manzanas con el apio. Los que pensaban que el apio era un vegetal cualquiera y algo aburrido, se equivocan. Dispone de un alto contenido en Luteolina, un elemento ideal para prevenir el envejecimiento celular, proteger la salud del cerebro y de sus facultades. Combinándolo con otros vegetales y tomándolo cada día, hará que dispongas de tu propia receta secreta para mejorar tu memoria. Además, el aceite que suele desprender el apio cuando lo cocinamos, es perfecto para cuidar de nuestro corazón y disminuir el colesterol, así que… ¿cómo resistirnos?

Ya sabes, toma nota de los siguientes alimentos que pueden cuidar de tu memoria y aprovecha que la mayoría de ellos, son realmente sabrosos y apetitosos. ¡No lo olvides! Y, hasta acá ha llegado nuestra entrada de alimentos buenos para la memoria, esperamos que te haya gustado y sabemos que te será de mucha ayuda. Lo importante es que escojas entre estos alimentos los que más te convengan: que te gusten y los encuentres fácil en el territorio donde vivas. Como siempre, esperamos tus comentarios, aportes y opiniones en la sección inferior. 😉

18 Comentarios

  1. […] ¿Qué opinas sobre este descubrimiento? Si te ha gustado este post, no puedes dejar de leer: 6 alimentos que mejoran tu memoria. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here