Ahorrar en tus viajes es posible | 13 Consejos imperdibles
5 con 2 votos

Viajar es un de las experiencias más gratificantes que hay en la vida: conocer nuevas culturas, probas nuevos sabores y maravillarnos o tomarnos fotos con paisajes y arquitectura distintos no tiene precio… ¿O sí? Tenemos muy arraigado el mito de que para viajar necesitamos tener mucho dinero, que es solo para “gente rica” pero… ¿Y si te dijéramos que no es así? Hoy en Supercurioso te traemos 13 soluciones para ahorrar durante tu viaje ¡Sigue leyendo!

Ahorrar en tus viajes es posible | 13 tips para lograrlo

ahorrar en tus viajes es posible 1

1. Planifica e investiga

Busca todo lo que se te ocurra que puedas necesitar saber durante el viaje para que llegues lo más ubicado/a posible y puedas desenvolverte cómoda, segura, (económica) y rápidamente. Planificando con tiempo puedes ahorrar tiempo y dinero en transporte, comida u hospedaje. Incluso puedes encontrar opciones de parking de larga estancia bastante económicas como Parkos, en los terminales T1, T2, T3 y T4 del aeropuerto de Barajas.

2. Haz un presupuesto

Sí, ya sabemos que en un viaje se suele gastar más de lo que nos proponemos, pero tenemos que aceptar que, en buena medida, es porque no planificamos lo suficiente. Elabora un presupuesto tomando en cuenta el dinero que tienes y el costo de vida diario (comida, transporte, alojamiento) del lugar a visitar, así como las que desees realizar. Establece el estimado y aparta un dinerito solo para gustos extra.

3. Viaja en temporada baja

Evita las vacaciones de verano y, sobre todo, las vacaciones navideñas. Puedes aprovechar esos días para disfrutar de tu ciudad tranquila, sin tanto ajetreo porque el resto están de vacaciones, mientras que puedes disfrutar del viaje que quieres hacer a menor precio viajando en meses como mayo o septiembre, cuando aún hay buenas temporadas.

4. Evalúa todas las opciones de transporte posible, utiliza descuentos y evita los taxis

La mayoría de los países cuentan ya con sistemas de transporte integrados que se maneja por Apps o con tarjetas recargables. Averigua si es posible comprar alguna de estas para el tiempo que estarás, de manera que evites las tarifas altas para turistas que compran por cada viaje y no tengas necesidad de usar taxi. Recorrer el sitio en bicicleta también podría ser una opción muy económica y verde.

5. Si estudias, carga siempre tu carnet estudiantil

Estudiantes y menores de 25 años suelen tener descuentos en las entradas a museos, monumentos históricos y parques o reservas naturales. Lleva contigo siempre tu pasaporte y tu carnet estudiantil para disfrutar de ellos.

ahorrar en tus viajes es posible 3

6. Viaja con aerolíneas low-cost

Las aerolíneas low-cost eliminan algunos gastos innecesarios del viaje como las comidas para vuelos (que son innecesarias en vuelos de menos de 4 horas). Pide cotización en estas aerolíneas y te sorprenderás con la notable diferencia. También puedes conseguir opciones para aparcar en el aeropuerto con larga estancia como Parkos, presente en el aeropuerto de Madrid y en el aeropuerto de Barcelona.

7. Hospédate en una habitación de locales o en un hostal

Cada vez es más común que quienes viajan se hospeden en habitaciones de hogares de locales o en hostales (o residencias colaborativas). No solo ahorras dinero, sino que también haces nuevas amistades ¡Pruébalo!

8. Elige alojamientos con comidas

En caso de que no te convenzan demasiado las habitaciones de locales o los hostales, elige hoteles o posadas que cuenten con comidas en el presupuesto de la habitación, como desayunos continentales, etc. Así podrás comer muy bien y ahorrarte este dinero.

9. Reserva con tiempo

La clave para obtener hospedaje y paseos económicos es reservar con tiempo. Investiga con al menos 1 mes de antelación acerca del hospedaje y los paseos que deseas realizar en los que necesites de guías; de esta manera tendrás acceso a precio más bajos.

10. Compra un seguro de viaje

En la mayor parte de los países los servicios médicos tienen precios astronómicos y muchos no cuentan con servicios de salud pública que cumplan con los estándares internacionales. Compra un seguro de viaje antes de salir de casa, no solo porque muchos países lo piden como requisito para entrar a su territorio sino también porque estarás protegido/a y ahorrarás dinero.

ahorrar en tus viajes es posible 4

11. Trabaja

Hay países que permiten a quienes llegan con visa de turista trabajar. Averigua si el país al que te diriges cuenta con esta facilidad y cuáles son los requisitos para hacerlo legalmente. Tal vez puedas cubrirte el viaje ¡Y hasta volver a casa con dinero en el bolsillo!

12. Visita museos los días libres

Si bien la mayoría de los museos del mundo son pagos (y caros) en muchísimos países tienen un día de entrada libre, que suele ser los domingos ¡Aprovecha estos días para recorrer todos los que puedas!

13. Descarga Apps (y utilízalas con WiFi)

Estamos en una era digital ¡Aprovéchalo! Descarga Apps de ubicación por GPS, servicios de transporte, cupones de descuento o agendas de eventos del lugar al cual vas. Esto te será súper útil.

ahorrar en tus viajes es posible 5

¿Te parecen útiles estos consejos para ahorrarte un dinerillo en el viaje? ¿Has aplicado alguno? ¿Qué otros tips agregarías a esta lista? Esperamos que este artículo te sea de utilidad y que compartas tus experiencias y opiniones con la comunidad de El Viajero feliz en nuestra sección de comentarios ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here