En Supercurioso te presentamos una vez las leyes más absurdas, en este artículo te hablamos de los IG Nobel, unos premios que galardonan, precisamente, la absurdidad de las investigaciones. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

IG Nobel, ¿qué son?

Por si no sabes qué es un IG Nobel, es un premio a los inventos más absurdos. Son una parodia que se diseñó en Estados Unidos con el objetivo de premiar en el campo científico lo inusual y lo imaginativo. Se celebran cada año a principios de octubre y sus premios les son otorgados a los 10 grupos de científicos que han descubierto las cosas más insólitas. A continuación te presentamos algunos de los IG Nobel más raros de la historia:

1. Robert Faid

Recibió uno de estos premios por calcular la probabilidad de que Mijail Gorbachov, un ex secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, pudiese ser el anticristo. La probabilidad era de 8.606.091.751.882 contra 1. ¡Casi nada!

2. Jim Knowlton

Lo recibió por elaborar un gráfico póster sobre la anatomía de los penes del Reino Animal. Sin duda, una oda a la naturaleza.

3. Bernard Vonnegut

Lo recibió por su trabajo en el que sugería que el cacareo de los pollos podía tomarse como medida de la velocidad del viento durante un tornado.

4. Karl Kruszelnicki

Se lleva la palma. Este científico se dedicó a realizar un análisis comprensivo de la pelusilla del ombligo.

lab-217041_1280

No, no. El siguiente sí que se lleva la palma.

5. Jacques Benveniste

Este hombre se llevó un IG Nobel por descubrir que el agua no sólo tiene memoria, sino que su información puede ser transmitida por la Red Telefónica y de Internet. Esto fue en el campo de la Homeopatía.

6. El Vaticano

Se llevó otro por haber tenido la idea de subcontratar a la India un servicio de oraciones.

7. En España…

Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalón y Nuria Sebastián-Galles se llevaron el IG Nobel por descubrir que las ratas, a veces, no distinguían entre los idiomas japonés y holandés cuando las personas hablaban estas lenguas al revés.

También en 2002, Eduardo Segura ganó un premio en la categoría Higiene por inventar una lavadora para perros y gatos.

Y hasta aquí nuestra pequeña lista de los premios IG Nobel más raros de toda la historia. No sé si os pasará lo mismo, pero a nosotros después de leer cada uno de estos experimentos lo único que se nos pasaba por la cabeza es “¡¿Pero en qué estaban pensado!? “

Imagen Jonh Carr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here