Los fans del universo mágico creado por J.K. Rowling a raíz de la saga de Harry Potter, esperamos el estreno de «Animales fantásticos y donde encontrarlos» que llegará a las pantallas este mes de noviembre. Aunque los protagonistas no sean Harry y sus amigos seguro que nos sorprenderá. Hemos pensado que, antes de que se estrene,  te apetecerá conocer 10 curiosidades sobre «Animales fantásticos y donde encontrarlos». ¡Por supuesto no haremos spoilers!

10 curiosidades sobre «Animales fantásticos y donde encontrarlos»

1. Está basada en el libro del mismo título que apareció en 2001. El 80% de los beneficios que ha generado el libro han sido donados a organizaciones benéficas en favor de los niños de todo el mundo.

10 curiosidades sobre "Animales fantásticos y donde encontrarlos"

2. El argumento gira en torno a la figura de  Newt Scamander, pero en realidad son un cuarteto de protagonistas. Newt (Eddie Redmayne), Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler).

Este es el último trailer sobre la película.

3. La historia es anterior a la época de Harry Potter y sus padres. La película transcurre en Nueva York en el año 1926 y aunque en un principio se pensó en hacer una especie de documental siguiendo al protagonista por varios lugares del planeta, finalmente se decidió que la trama ocurriera únicamente en Nueva York y en varios lugares emblemáticos de esa ciudad.

10 curiosidades sobre "Animales fantásticos y donde encontrarlos"

4. La comunidad mágica americana que encontrareis en esta película es diferente de la inglesa. Siente miedo de los muggles desde los juicios de Salem y viven muy apartados de ellos. Entre otras diferencias en lugar de un «Ministerio de la Magia» tienen el «Congreso Mágico de los Estados Unidos de América».

5. El «Congreso Mágico de los Estados Unidos de América» se encuentra en el subsuelo del famoso edificio Woolwhort, en el que se han filmado varias películas.

6. Los magos americanos no llaman a las personas normales «muggles», sino «no-maj» («no-mag») contracción de NO-MAGOS.

7. No hay niños en los papeles principales de esta película, ya que los protagonistas son adultos.

8. Newt viaja a América porque ha sido expulsado de Hogwarts porque ha puesto en peligro vidas humanas con un animal (una bestia). En su maleta vemos una bufanda. ¿A que casa pertenece?

10 curiosidades sobre "Animales fantásticos y donde encontrarlos"

¡A Hufflepuff!

9. La maleta de Newt es mágica como el bolso de Hermione. No tiene fondo. ¿Que pensáis que puede haber en su interior?

10. Existe el proyecto de filmar 2 películas más de esta saga y al parecer J.K. Rowling ya tiene los guiones muy avanzados.

Este es el tráiler oficial. Como no queremos avanzaros nada que pueda estropearos la sorpresa de la película, para los más curiosos dejamos un enlace a la página de Pottermore, donde podréis encontrar muchas más noticias sobre la película.

Si os ha gustado este artículo, quizá queráis leer el post: Los transportes mágicos en Harry Potter.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here