Aunque los híbridos más famosos sean los animales fruto de la imaginación de los humanos (como el minotauro o las quimeras), lo cierto es que existen un gran número de animales híbridos reales creados ya sea a partir de la hibridación natural, es decir, en la naturaleza, sin que haya intervención humana, o de la hibridación artificial, o lo que es lo mismo, cuando los humanos han intervenido.

En la mayoría de los casos, los animales híbridos reales que han nacido a partir de la hibridación artificial lo han hecho para satisfacer ciertas necesidades humanas, ya sean alimenticias (como la creación de cosechas más resistentes) o incluso estéticas (como los cruces entre ciertas razas de perros o gatos para lograr una especie más “bonita”). Esto plantea interesantísimos debates morales. ¿Hasta qué punto tiene derecho el ser humano a “jugar” con la genética de los animales?

20 Animales Híbridos reales

Animales Híbridos Reales belfin

1. El balfín (de las palabras ballena y delfín) es un híbrido natural entre un delfín de nariz de botella y una falsa orca. Aunque se sabe que existen en la naturaleza, solo ha sobrevivido uno en cautividad.

2. El narluga es un cruce de ballena beluga y narval del que se sabe muy poco, aunque se han producido avistamientos (e incluso se han encontrad cráneos) en el Atlántico Norte y en el Ártico.

3. El beefalo es un animal parecido a una vaca o a un toro, pero más grande y con un pelaje espeso. Es un híbrido entre una vaca y un búfalo y es muy apreciado por su carne baja en calorías y en grasas.

4. Los cebrasnos, como su nombre indica, son un cruce entre un asno y una cebra. Son típicos de África del sur y son un híbrido producido en la naturaleza, aunque algunos zoos han conseguido producirlos en cautividad.

5. El bengala es un gato fruto del cruce entre un gato doméstico y uno de bengala (un gato salvaje procedente de Asia). A partir de la cuarta generación son más mansos. Su pelaje intenta parecerse al de un leopardo.

Animales Híbridos Reales mulo

6. La mula, uno de los animales híbridos reales más famosos, es el cruce entre una yegua y un asno. Son estériles, como la mayoría de animales híbridos creados artificialmente.

7. El caraval es el cruce entre un caracal y un serval, dos especies de gatos salvajes. El cruce se produjo por accidente en un zoo de Los Angeles, y la camada de gatitos se entregó a una protectora de animales.

8. El dzo es el resultado de cruzar un yak con una vaca. Este es uno de los animales híbridos reales que se usa en zonas del Tíbet, Mongolia, etc. para tareas agrícolas, ya que tienen más fuerza que una vaca.

9. La cama es un animal híbrido entre el dromedario y la llama que se llevó a cabo en 1998 con el propósito de crear un animal con más cantidad de lana que la llama y con el tamaño y el comportamiento de un dromedario.

10. Los pumapardos son un cruce entre un puma macho y un leopardo hembra. Los híbridos se crearon artificialmente y se interrumpió la cría hacia 1900, ya que se consideraban poco interesantes (el objetivo de esa hibridación era obtener nuevas fieras).

11. Los coydog son fruto del cruce entre un coyote y una perra doméstica. Aunque fértiles, tras varias generaciones de apareamiento estos animales presentan problemas de enfermedades genéticas y de comunicación.

12. El grolar es un oso producido por el híbrido entre un oso polar y uno pardo. Estos cruces se han producido tanto en cautividad como en lo salvaje (algunos sugieren por la migración de osos pardos a zonas más frías por el calentamiento global).

13. El leopón es un híbrido entre un leopardo y una leona. Tiene la cabeza similar a los leones (los machos tienen una pequeña melena) y el resto del cuerpo, a los leopardos. Las hembras pueden tener un conflicto interno al sentirse divididas entre la vida solitaria del leopardo o en grupo de los leones.

14. Los ligres también son unos animales híbridos reales en los que se cruzan un león, esta vez con una tigresa. Se cree que son fruto de las acciones humanas, ya que sus hábitats son demasiado lejanos para que se produzcan de manera natural.

15. El único híbrido conocido entre elefante africano y elefante asiático fue Motty, que nació en un zoo londinense y que murió solo doce días después de haber nacido a causa de una infección y a pesar de todos los cuidados que recibió.

16. El perro lobo es un cruce entre un perro y un lobo. Se usan desde hace cientos de años, ya que nuestros ancestros los usaban para la caza del mamut.

Animales Híbridos Reales bufalo

17. Los zubrones son un cruce entre vacas y bisontes. El resultado es un animal muy grande y fuerte, que pesa unos 1000 quilos. Los machos son estériles, mientras que las hembras sí pueden tener descendencia.

18. Los yakalos son animales híbridos reales resultados de cruzar un yak con un búfalo. Son muy apreciados en zonas frías, donde algunos granjeros los crían para sacar leche o carne, ya que soportan muy bien las bajas temperaturas.

19. El pez loro es un híbrido creado artificialmente (aunque no está muy claro cómo) muy social, al que le gusta quedarse en el fondo del acuario, de color encendido y con una deformidad en la cabeza.

20. Finalmente, las cabrejas son un cruce de cabra y oveja. Las cabrejas tienen unas patas delgadas pero musculadas y son bastante pequeñas.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre animales híbridos reales y que te haya planteado preguntas. Por ejemplo, ¿crees que tenemos derecho a jugar con la genética de la flora y fauna de la Tierra? ¿Conoces algún otro animal híbrido que no esté en la lista ¡Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here