Valora este post

¿Has practicado alguna arte marcial? Estas prácticas surgieron muchísimo tiempo atrás y con diferentes propósitos; algunas como forma de mantener la armonía espiritual y otras como medio de defensa personal o con propósitos más violentos, ya que fueron creadas para matar, convirtiendo al cuerpo en un arma letal. ¡Conoce las artes marciales más mortales!

¿Cuáles son las artes marciales más mortales? ¿Las conoces?

Muay Thai

Se originó en Tailandia hace unos 2000 años y en su técnica se utilizan 8 puntos de contacto en el cuerpo; los dos puños, codos, rodillas y pies.

Las patadas representan el mayor riesgo, ya que pueden lesionar la columna vertebral.

Sambo

Se originó en Rusia y significa “defensa propia sin armas”. Proviene de diferentes estilos de lucha tradicionales como el Judo, el Chidaoba y el Khapsagay mongol, y fue bastante pensada, en particular por Lenin, quien reunió a un grupo de expertos para que crearan un estilo de lucha que les permitiera protegerse del Ejército Rojo.

Los contrincantes pueden sufrir grandes daños físicos por lo bruscos que son los movimientos.

Krav Magá

Es el sistema de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

Permite agresiones sin armas y con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, también con armas contundentes como palos, botellas, piedras y bastones y dentro de las técnicas también se enseña desarme y defensa contra portadores de armas de fuego.

Vale Tudo

Originaria de Brasil, es una modalidad de combate donde los luchadores pueden usar cualquier arte marcial o deporte de contacto y las reglas de este arte marcial cuyo nombre significa literalmente “vale todo”, permiten casi cualquier técnica. Es muy violento y sangriento.

Kapu Kuialua

Originario de Hawái, es un arte marcial que consistía en fracturar huesos, hiriendo las articulaciones también con golpes. Su nombre es una traducción de “forma prohibida de lucha” ya que su enseñanza estaba restringida para la nobleza.

Los hombres se untaban aceite en la piel para que fuera más difícil que los cogieran mientras luchaban.

Silat

Nació en Malasia, con el fin de matar a golpes a los invasores, en tiempos de piratas. La idea es atacar muy rápido al oponente, inhabilitarlo para finalmente darle un golpe muy fuerte en la cara, la garganta o los riñones.

El entrenamiento en el Silat es muy duro. Los aprendices deben hacer cosas como romper ladrillos en sus costillas para aumentar su resistencia al dolor.

¿Cuál de las artes marciales más mortales te parece peor? ¿Conoces otras? No dejes de ver “Onna bugeisha”, el selecto y valeroso grupo de mujeres samurái

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here