Los moretones son, generalmente, el resultado de un golpe que puedas o no recordar, y aunque no hay muchas razones para preocuparte por ellos, si hay un par de cosas que deberías saber al respecto. ¡Te lo contamos!

5 datos que debes saber sobre los moretones

1. Los moretones vienen de la sangre

La sangre se acumula justo debajo de la piel y así se forman los moretones. Pero esa sangre proviene de los vasos sanguíneos pequeños y aparece al principio como una mezcla de rojo y púrpura.

5 cosas que debes saber sobre los moretones

Sin embargo, en una etapa posterior la sangre se descompone y se vuelve amarillenta y verdosa.

2. ¿Por qué te salen más moretones?

Hay muchas razones por las cuales puede que a ti te salgan más moretones que a los demás. Las personas que tienen vasos débiles tienden a tener más moretones. La mala coagulación de la sangre y la piel pálida también pueden causar lo mismo. Sin embargo, casi no hay nada que puedas hacer al respecto.

3.  Los moretones y la edad

Los vasos sanguíneos tienden a hacerse más débiles a medida que aumenta la edad y esa es la razón principal de los hematomas en la edad avanzada. Sin embargo, los factores ambientales también pueden causar daños en la piel como la rotura de colágenos y el adelgazamiento de la piel, que incrementa el riesgo de moretones.

4. Moretones y obesidad

Hay muchas razones por las cuales aparecen hematomas y la obesidad es uno de ellos, especialmente en la zona de las piernas. Demasiado peso en las piernas hace que los vasos sanguíneos se descompongan y los moretones hagan acto de presencia. Sin embargo, en otros casos, no se haya conexión entre el peso corporal y la aparición de moretones.

6. Deficiencia de Vitaminas

La vitamina K y la vitamina C son muy importantes para la coagulación de la sangre. Si tienes deficiencia de estas vitaminas, entonces hay posibilidades de que te salgan moretones con facilidad. Tomar suplementos vitamínicos o consumir alimentos ricos en Vitamina K y C puede ayudar a evitar las magulladuras en estos casos. El hierro también tiene que ver con la coagulación, así que la falta de este puede desencadenar moretones en el cuerpo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

6 hábitos saludables que podrías dejar. ¡Olvídalos de una vez!

6 cosas que el olor corporal revela de tu salud

Cupping, la terapia de moda entre famosos y deportistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here