El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial, pero no había nada
4.7 (94.44%) 18 votos

El espacio exterior está lleno de enigmas que a día de hoy ni los mejores científicos pueden descifrar. Y es que nuestra historia “extraterrestre” es probablemente muy joven y aunque se empleen las mejores tecnologías disponibles hasta el momento, esto a veces no es suficiente, ni siquiera para poder explicar algo tan aparentemente simple como el sonido en el espacio y cómo es posible que un astronauta chino oyese un golpe mientras orbitaba alrededor de la Tierra.

El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial, pero no había absolutamente nada

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Según las investigaciones científicas el espacio es un ambiente totalmente silencioso, algo así como una película muda, donde puedes ver el movimiento ya sea de estrellas, asteroides o satélites sin percibir ruido o sonido alguno, pues al ser un entorno privo de aire, medio por el cual se pueden desplazar las ondas sonoras, se entiende que no hay forma de que esas oscilaciones en la presión del aire puedan llegar hasta un oído humano. Entonces, ¿qué oyó el astronauta chino durante la misión del 2003?

El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial, pero no había nada.

Tal y como comentó el propio astronauta en una reciente entrevista con la Televisión Central China, el sonido se produjo al improviso mientras viajaba a 340 km de la Tierra en la nave Shenzhou V, lo describe como el ruido que hace un martillo de madera al golpear un objeto de hierro. Un sonido que lo sobresaltó e hizo que fuera hasta la escotilla para ver si algo había impactado contra la nave pero no vio absolutamente nada.

El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial, pero no había nada.

Si bien el espacio es mudo, el interior de las naves no lo es en absoluto, pues según cuentan los astronautas se oye constantemente un ruido que se asemeja al de una trituradora en marcha, producido por los sistemas de ventilación y refrigeración necesarios para que los aparatos funcionen. Algo realmente molesto, pero que desde luego no se parece para nada a un golpe seco como el que escuchó el astronauta Yang Liwei. Al llegar a Tierra comentó con los técnicos de su equipo lo que había sucedido y trató de reproducir el sonido con algunos instrumentos pero no lo logró, convirtiéndose el sonido en todo un misterio, que otros astronautas confiesan haber experimentado también en otras misiones.

El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial, pero no había nada.

Las posibles explicaciones a este fenómeno son, según Gor Gher Hiang, profesor experto en ingeniería espacial es que algún material chocase contra la nave y que el astronauta no lo viese, pues aunque el sonido no pueda viajar en el vacío si que puede hacerlo sobre la superfície de la propia nave, transmitiendo así hacia el interior; otra, en cambio, es que se originase por el fenómeno de comprensión-dilatación que se da debido al cambio de temperatura, tal y como sugiere el también profesor, Wee-Seng Soh.
Dos explicaciones muy razonables que igual no es lo que muchos esperaban oír. Así que, por el momento, ningún extraterrestre ha pegado a la puerta de ninguna nave espacial. ¿Estás de acuerdo? Cuéntanos tu opinión.

Imágenes: gabeneading, Guillermo Söhnlein, taringa, europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here