¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El “autobús a caballo” es en parte transporte masivo y túnel. La empresa con sede en Beijing Transit Explore Bus dio a conocer recientemente su último diseño en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología en Beijing. La misión principal del diseñador es aliviar la congestión del tráfico, lo que es una buena noticia para un país en rápida urbanización, cuya población está rayando con rapidez los 1,4 miles de millones de personas.

¡Este autobús futurista puede conducir sobre los otros coches!

El diseño futurista es de 60 metros de largo y cerca de 8 metros de ancho. Este permite que coches de menos de 2 metros de altura viajen por debajo, ya sea mientras está parado o en marcha.

Y aunque este invento puede transmitir la sensación de que un accidente podría estar a punto de ocurrir, varias ciudades ya han expresado su interés en el desarrollo de esta tecnología, y así lo ha informado la agencia de noticias Xinhua. Hasta ahora, el bus sigue siendo solo un concepto. Sin embargo, van a terminar la construcción de un prototipo en Changzhou, en el este de China, en algún momento después de finales de julio.

Este autobús futurista es capaz de transportar hasta 1.400 pasajeros a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Junto con el alivio de la congestión de la red de carreteras súper concurridas, la compañía también espera remediar la contaminación del cielo de China, y de paso atraer el turismo. Compruébalo tu mismo en todo su esplendor a continuación, junto con un modelo bastante acertado del diseño a pequeña escala.

El tamaño del vehículo significa que podría reemplazar aproximadamente 40 buses convencionales. Dado que también está diseñado para funcionar con electricidad, tiene el potencial de ahorrar más de 800 toneladas de combustible al año, lo que supondría una reducción de 2.480 toneladas de las emisiones de carbono.

Por otra parte, es considerablemente más barato que un sistema de tren subterráneo y requiere comparativamente menos construcción o mantenimiento.

Sin embargo, el entusiasmo sobre este innovador autobús futurista fue atenuado por el hecho de que un artilugio prácticamente idéntico se dio a conocer en la misma exposición de 2010 sin cosechar ningún éxito.

Pero en cualquier caso el futuro ya está aquí, la tecnología vuela, y seguramente será difícil para nuestros nietos comprender en sus días algunas de las dificultades por las que pasamos ahora. La evolución es tan impresionante y constante, que ya existen algunas proyecciones sobre cómo será el ser humano en los próximos 100 años, e incluso en los próximos 1000. ¡No te lo pierdas, es verdaderamente alucinante!

Imagen: New China vía Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here